Movimiento de ida y vuelta: el oro rebota más del 6% tras las últimas caídas

Movimiento de ida y vuelta: el oro rebota más del 6% tras las últimas caídas

Me gusta
Comentar
Compartir

La volatilidad sigue instalada en la cotización del oro, que sube con fuerza tras el desplome sufrido en las dos últimas sesiones, que borró prácticamente todas las ganancias acumuladas en el arranque de 2026.

Este martes, el precio del oro al contado se anota un alza de hasta el 6%, llegando a cotizar en un máximo intradía de 4.947 dólares por onza. Sin embargo, aún está casi 1.000 dólares por debajo de los máximos históricos de la semana pasada, cuando tocó los 5.600 dólares por onza.

Te puede interesar

Desde XTB indican que el reciente ajuste se corresponde con "una corrección técnica saludable" más que con un cambio de tendencia. "La reciente caída del precio del oro responde a toma de beneficios, cierre de posiciones apalancadas y factores técnicos, mientras la demanda estructural de bancos centrales e inversores sigue intacta", señala Manuel Pinto, analista de mercados en el bróker.

A la cuestión de si estamos ante una burbuja en el oro, los expertos aún ven recorrido al alza. Entre las previsiones recientes, JPMorgan cree que el precio del oro podría alcanzar los 6.300 dólares por onza a finales de este año mientras que Deutsche Bank se reafirma en su pronóstico de que el lingote subirá a 6.000 dólares la onza en 2026.

Según explica Manuel Pinto, los factores estructurales que han impulsado el precio del oro en los últimos años siguen estando presentes y seguirán tirando del metal precioso este año. "Las compras de bancos centrales, especialmente en economías emergentes, continúan ofreciendo un sólido respaldo a la demanda, al igual que el interés creciente por el oro como alternativa a los activos financieros tradicionales", resume.  

En el caso de la plata, el precio registraba un incremento aún más marcado al negociarse este martes a 87,88 dólares, con una subida del 11% respecto del anterior cierre, pero todavía un 28% por debajo del máximo histórico de 121,6 dólares de la semana pasada.

Te puede interesar


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User