Hacienda ha habilitado este año Renta DIRECTA, un nuevo servicio de presentación electrónica para confirmar la declaración con una operativa más sencilla
El día se acerca. Este miércoles 2 de abril arranca la campaña de la Renta 2024-2025. Los datos fiscales ya están disponibles desde la web y app de la Agencia Tributaria, aunque será mañana cuando ya se pueda presentar la declaración a través de internet. Borrador de la declaración de la Renta 2024-2025: ¿cómo y cuándo pedirlo?
Este año este proceso llega con novedades pensadas para agilizar el trámite, especialmente a los contribuyentes más hábiles con el entorno digital. Por primera vez, los contribuyentes pueden pagar sus declaraciones a través de Bizum, además de la habitual domiciliación bancaria, el cargo en cuenta o con Número de Referencia Completo (NRC) o el pago en una oficina bancaria.
En este sentido, cabe señalar que cada banco establece límites de uso para Bizum, por lo que es recomendable revisar la configuración establecida antes de realizar el pago. Novedades Renta 2024 - 2025: todos los cambios que afectan a tu declaración.
Renta DIRECTA
Además, Hacienda ha habilitado un nuevo servicio de presentación electrónica, a modo de prueba, que ofrecerá confirmar con una operativa más sencilla a aquellos contribuyentes que no tengan que realizar cambios en su borrador. Según explica el organismo en su web, este servicio, que han bautizado como Renta DIRECTA, sólo estará disponible para un colectivo de contribuyentes previamente seleccionado.
El acceso será el mismo que para Renta WEB, pero con modificación del nombre para su visualización. Tras la identificación, la Agencia Tributaria te facilita el resultado del borrador de tu declaración, que se podrá presentar directamente, siempre que no sea necesario rectificarla.
"Cuando desees revisar y modificar cualquier dato de tu declaración (datos personales, cuotas sindicales o profesionales, deducciones autonómicas, medios de pago, etc), podrás acceder a Renta WEB", aclara Hacienda.
No obstante, recuerda que el borrador es la interpretación que el Fisco hace sobre cómo quedaría tu IRPF con los datos que tiene, que podrían no ser correctos o podrían estar completos. Por esta razón, es recomendable revisar bien la información por si Hacienda no hubiera incluido algún dato y hacer varias comprobaciones antes de presentar la declaración para evitar errores. Cosas que deberás revisar en tu borrador de la renta sí o sí.
Te puede interesar:
La declaración de la renta perfecta
Un asesor experto hace tu declaración por 62,90 €. ¡Con todas las deducciones posibles!
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: