¡Alerta de ‘crash', Duro! El mayor tsunami de acciones desde Abengoa se gesta en Asturias

¡Alerta de ‘crash', Duro! El mayor tsunami de acciones desde Abengoa se gesta en Asturias

0
Me gusta
2
Comentar
Guardar

¡Alerta de ‘crash, Duro! El mayor tsunami de acciones desde Abengoa se gesta en Asturias Está a punto de volver a suceder. ¿Será esta vez diferente? La empresa asturiana Duro Felguera afronta la recta final de una emisión masiva de acciones para recapitalizarse. Es su operación acordeón para salvarse de la quiebra.

La avalancha de papel que se avecina en la Bolsa española será la mayor desde marzo de 2017, cuando Abengoa sacó al mercado 17.800 millones de títulos y su cotización se fue a cero en 24 horas, borrando del mapa su anterior accionariado ¿Volveremos a ver un crash bursátil de esa dimensión?

Como entonces, como ahora, la ingeniería asturiana buscar recortar su deuda a niveles sostenibles y para ello canjeará parte de su pasivo con la banca. Duro Felguera también está dando entrada a nuevos accionistas a través de una ampliación de capital. Sus accionistas actuales solo han cubierto un tercio de la operación en el periodo de suscripción preferente.

En concreto, la compañía está colocando a través de Fidentiis 4.656 millones de títulos por un importe de 125 millones de euros. Esto supone valorar cada una de sus acciones a 0,027 euros (0,01 de valor nominal más 0,017 de prima de emisión). La empresa de ingeniería multiplicará por 33 su número actual de acciones en circulación (144 millones de títulos).

Sin embargo, la cotización de Duro Felguera todavía permanece ajena al tsunami accionarial que se le viene encima. Su capitalización bursátil actual asciende a 34 millones de euros y cotiza este martes a 0,24 euros, con subidas del 9%.

Si se tienen en cuenta las nuevas acciones -que no se entregarán hasta el jueves- y la cotización actual, Duro Felguera alcanzaría una capitalización superior a 1.100 millones, diez veces el importe de la ampliación. Si se ajusta al nivel de la ampliación, Duro Felguera debería recortar su valor en bolsa hasta un 90%.

¿Qué fondos tienen una acción?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User