La gestora francesa Carmignac ha anunciado este miércoles el lanzamiento de un nuevo fondo de renta fija a vencimiento en 2031: Carmignac Credit 2031, según han contado en un artículo publicado en Finect. El fondo está gestionado por el equipo de crédito de la compañía, formado por Pierre Verlé, Alexandre Deneuville y Florian Viro.
El equipo del fondo combina el análisis fundamental y el análisis de mercado para seleccionar los bonos corporativos de la cartera. "Aplica la estrategia de carry sobre los mercados de crédito", han explicado desde la gestora.
El fondo tiene el vencimiento previsto para octubre de 2031. "El objetivo de gestión del fondo es ofrecer una rentabilidad anual superior al 2,78% entre la fecha de creación del fondo (31/12/2024) y la fecha de vencimiento (31/10/2031)", han contado desde la firma.
Al tratarse de un fondo a vencimiento, la rentabilidad puede variar en función del momento de la suscripción. "En caso de suscripción posterior a la mencionada, la rentabilidad dependerá de las condiciones de mercado en ese momento, que no pueden preverse y pueden dar lugar a una rentabilidad diferente", han señalado.
La cartera del fondo está conformada por bonos corporativos (bonos contingentes convertibles, 15% del activo neto), instrumentos de titulación (40% del activo neto) y de derivados de crédito (credit default swaps hasta el 20% del activo neto). El fondo estará expuesto a los mercados de crédito y de tipos de interés, incluidos los países no pertenecientes a la OCDE, hasta un límite del 30% activo neto hasta la fase de liquidación. La calificación de la cartera es BBB- o superior.
"Nuestros fondos a vencimiento buscan ofrecer a los inversores un perfil de rentabilidad atractivo, minimizando al mismo tiempo la exposición al riesgo de mercado durante un periodo de inversión definido gracias a un sólido enfoque en los fundamentales", ha comentado el responsable del crédito, Pierre Verlé, en la nota de prensa.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
¿Es Indexa Capital la mejor opción para ti?
Descubre cómo esta plataforma de gestión indexada puede ayudarte a invertir de forma sencilla, diversificada y con costes reducidos.