invertir-en-netflix

La pandemia ha sentado bien a Netflix. La plataforma de servicios audiovisuales online más universal sumó 15,8 millones de suscriptores en todo el mundo durante el primer trimestre de 2020, cuando muchos países aplicaron las medidas más duras de confinamiento por la pandemia. Los analistas de Wall Street pensaban que la compañía californiana sumaría durante aquellos meses 7,6 millones de suscriptores. Se quedaron lejos de la realidad. Los meses siguientes, al igual que este año, los títulos de la cotizada han mantenido el tipo. 

Dicho esto, Netflix ya subía como la espuma los años previos a la era Covid. Así, en los 5 últimos, la cotización se ha disparado casi un 500%. No es de extrañar que el apetito de los inversores, deseosos de tomar posiciones en Netflix, haya crecido. Pero, ¿cómo invertir en Netflix? ¿Cómo comprar acciones de Netflix? Desgranamos las opciones que tienen los particulares para apostar por esta firma. 

Desde Finect también te damos la opción de contactar con asesores financieros profesionales para que te orienten sobre cómo invertir en Netflix. Al cubrir este formulario, nosotros te ponemos en contacto con ellos sin ningún compromiso. 

 

Cómo comprar acciones de Netflix

A la hora de comprar acciones de Netflix, la primera opción que siempre se nos viene primero a la cabeza son las acciones de las empresas. Los títulos en bolsa son como una autopista para el inversor: permiten entrar directamente y apostar por el activo financiero que nos interesa, sin optar por otros valores adicionales. Netflix es una de las compañías más apetecibles para el inversor gracias a la solvencia demostrada en sus resultados, su posición de mercado en un sector cada vez más competitivo como es el de las plataformas de streaming y sus altos flujos de caja, un medidor para valorar el nivel de liquidez de una compañía.

Las acciones, a veces, tienen otro atractivo principal aparte de ser accesibles: se trata de la posibilidad de recibir un dividendo. Esta es una herramienta habitual de las empresas cotizadas para fidelizar a sus accionistas, que reciben cada cierto tiempo una bonificación por las acciones que poseen de esa empresa. Netflix, sin embargo, no reparte dividendo, aunque a principios de este año adelantó que podría crear un programa de recompra de acciones, mecanismo que usan muchas cotizadas de EE UU para premiar a sus accionistas.

Para comprar acciones de Netflix existen diferentes brókers online. Un bróker es un agente o empresa que ejecuta operaciones de compraventa de instrumentos financieros, entre ellos acciones. Una opción que encaja para quienes quieran comprar títulos de Netflix y no instrumentos más elaborados. Ahora bien, resulta esencial escoger un bróker con unas características que aseguren el máximo aprovechamiento de la inversión: costes y comisiones, seguridad (mejor regulados y reconocidos por autoridades financieras, como la CNMV), cantidad mínima que piden para invertir… Aquí tienes los mejores brókers online para empezar a invertir.

Fondos de inversión que invierten en Netflix

A diferencia de las acciones, invertir con fondos de inversión permite diversificar riesgos en una cartera con posiciones en distintos activos (varias empresas, por ejemplo). Así, si la buena marcha de Netflix se torciese, contaremos con otros valores en los que el fondo están invertidos y que son capaces de compensar las pérdidas. 

Apostar por un fondo no quiere decir que renuncies a tener acciones de Netflix. Se puede rastrear el mercado y encontrar fondos de inversión con más o menos exposición al gigante del streaming. En algunos de ellos Netflix es uno de los valores con más peso en la cartera del fondo. Para encontrarlos, debemos mirar hacia los fondos tecnológicos que ofrecen diferentes gestoras. En Finect hemos elaborado un escaparate de productos financieros tecnológicos, muchos de ellos con posiciones en Netflix.  

 


BBVA Bolsa Tecnología y Telecomunicaciones

Entre los fondos invertidos en Netflix, este destaca por su buena marcha: rinde un 15% este año y un 26% en los 12 últimos meses. Es un vehículo de renta variable que sigue la pista del índice británico FTSE World Tech Telco 100. Su cartera la componen valores de renta variable de mercados españoles o extranjeros, sobre todo europeos, de EE UU y Japón, de los sectores tecnológico y de telecomunicaciones. Junto con Netflix, el inversor estará expuesto a otras grandes compañías, como Microsoft, Apple, Facebook o Alphabet, que ocupan las primeras posiciones de la cartera de este fondo. 

Caixabank Comunicación Mundial Estándar

Otro fondo de renta variable tecnológica, con acciones en Netflix y otras multinacionales tecnológicas (Apple, Alphabet de Google…) para diversificar riesgos. Este fondo de Caixabank apuesta sobre todo por valores de alta capitalización bursátil, principalmente de los mercados norteamericano y europeo. Ha cosechado a los particulares que invirtieron en el vehículo rendimientos positivos en el tiempo, y este año aporta una rentabilidad de más del 20%. 

Rural Tecnológico Renta Variable

Gescooperativo, la gestora de Caja Rural, es la encargada de comercializar este producto, que invierte más del 85% del patrimonio en renta variable. Rural Tecnológico Renta Variable apuesta por compañías relacionadas con las nuevas tecnologías en sectores como las telecomunicaciones, internet o biotecnología. Las empresas seleccionadas pertenecen en su mayoría al Nasdaq 100 Total Return. El fondo, con posiciones en Netflix, Adobe Systems o Samsung Electronics, pide una inversión simbólica (6 euros) para poder contratarlo. Este año rinde un 17% y la rentabilidad a un año es de casi el 30%. 

Puedes consultar en Finect otros fondos que invierten en Netflix y también clicando en la imagen a continuación. 

Como invertir en netflix

Fondos cotizados que invierten en Netflix

Los fondos cotizados o ETFs son la tercera vía para invertir en Netflix y hacerlo a medio camino entre las dos opciones anteriores. De acuerdo con la definición que Bolsa de Madrid hace de ellos, estos instrumentos de inversión son un híbrido entre fondos y acciones y “reúnen la diversificación que ofrece la cartera del fondo con la flexibilidad de poder entrar y salir con una simple operación en Bolsa”. Supone, en definitiva, invertir en una cesta de valores (igual que en un fondo al uso) cotizando en Bolsa (como una acción). 

Como fondos indexados que son, los ETFs replican a un índice de referencia (buscan ofrecer una rentabilidad pareja a éste) y están sujetos a las mismas comisiones que tienen las acciones. Se convierten en una opción más económica para quien no puede permitirse comprar una acción de Netflix (ahora cada título cuesta alrededor de 440 euros). Pero son productos elaborados que, si carecemos de bagaje financiero, conviene conocer de la mano de profesionales. Puedes contactar con un asesor a través de la web de Finect para saber si los ETFs se ajustan a tu perfil inversor.

ARK Next Generation Internet ETF

Las empresas incluidas en el ARK Next Generation Internet ETF para invertir en Netflix, se centran en la infraestructura tecnológica en la nube, empresas que dependen o se benefician del mayor uso de la tecnología, la infraestructura y los servicios compartidos, los productos y servicios basados en Internet, los nuevos métodos de pago, el big data, el Internet de las cosas y la distribución y los medios sociales. Este fondo cotizado invierte según el momento del mercado en una horquilla de 35 a 50 valores. Entre ellos se encuentra Netflix, aunque las primeras posiciones de la cartera las ocupan Tesla, Shopify y Twitter.

First Trust Dow Jones Internet Index Fund

Este ETF liga sus resultados de rendimiento al índice Dow Jones Internet Composite Index. Invierte al menos el 90% de sus activos en acciones ordinarias que componen ese índice, de empresas de comercio y servicios de Internet. Netflix se cuela en el top 10 de valores de la cartera a los que este fondo le asigna más peso: ocupa el séptimo lugar (con datos de finales de julio) con un peso del 4,39%. Por delante, solo lo superan acciones de otros gigantes tecnológicos: Amazon, Facebook, Paypal, Alphabet (clases A y C) y Salesforce. 

Seguridad y riesgos de invertir en Netflix

¿Es seguro invertir en Netflix?

Aunque las plataformas no publican datos concretos de suscriptores, un informe de este año de OBS Business School, calcula que con 183 millones de suscriptores y un 12,6% del consumo global de Internet, Netflix es la plataforma de vídeo en streaming mejor posicionada. Le siguen Amazon Prime (150 millones de suscriptores), HBO (140 millones), Disney Plus (50 millones) y Apple TV (33 millones).

Si te preguntas si es seguro invertir en Netflix, debes saber que ese liderazgo de mercado coloca a la compañía de Reed Hastings en una posición favorable frente a sus muchos competidores. El inversor también encuentra motivos de seguridad en los resultados consolidados de la empresa, que recientemente vivió el empujón de nuevos suscriptores vinculado a la pandemia y a los confinamientos. Las previsiones de crecimiento sugieren a los analistas de mercados que Netflix seguirá siendo un valor referente y a tener en cuenta.

Riesgos de invertir en Netflix

Al mismo tiempo, existen riesgos o incertidumbres al invertir en Netflix. 

  • Competencia: aunque como decíamos Netflix mantiene una posición de liderazgo, juega la batalla en un sector muy competitivo, como es la suscripción de pago audiovisual. A finales de la década pasada y comienzos de esta, grandes empresas audiovisuales han desembarcado en este sector (Amazon Prime Video, Disney...), suponiendo una seria amenaza a la compañía de Los Gatos.
     
  • Incertidumbre de ganancias: Netflix ingresó 7.340 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021. Pero ese dato no cumplió con las expectativas de los analistas de mercado, ni en número de suscripciones (1,54 millones de usuarios nuevos frente a los 1,75 millones esperado) ni en beneficios por acción (2,97 dólares, cuando se esperaban 3,14 dólares por título).
     
  • Riesgo de especulación: ser uno de los valores más codiciados supone estar expuesto a la especulación. Con la buena marcha de la empresa, sus acciones se han encarecido, lo cual obliga a los inversores particulares a destinar más dinero si lo que quieren es tener una exposición directa en Netflix. Una forma de evitar la volatilidad es comparar los productos arriba mencionados en nuestro portal de inversiones o pedir asesoramiento profesional, algo que podrás hacer a través de la red de asesores de Finect.