DWS lanza 2 ETFs centrados en transición energética
DWS, la división de gestión de activos de Deutsche Bank, ha lanzado dos nuevos fondos cotizados (ETFs) enfocados en apoyar la transición hacia una economía más sostenible. Estos nuevos productos, denominados 'Xtrackers World Green Transition Innovators UCITS ETF' y 'Xtrackers World Small Cap Green Transition Innovators UCITS ETF', están diseñados para invertir en empresas líderes en investigación y desarrollo de tecnologías verdes, tanto en grandes corporaciones como en compañías de mediana y pequeña capitalización.
Según la nota de prensa emitida por la entidad, los ETFs cuentan con unos gastos de comisión que combinan un 0,35% y un 0,45% anual. Ambos fondos comenzaron a cotizar en la Bolsa de Alemania el pasado 6 de diciembre y debutarán hoy en la Bolsa de Londres.
Composición y estrategia
El 'Xtrackers World Green Transition Innovators' incluye alrededor de 200 compañías globales de diversos sectores. Entre sus principales participaciones destacan Microsoft y Nvidia, que representan aproximadamente un 8% del peso total de la cartera. Además, invierte en empresas tecnológicas, financieras, de salud y consumo minorista.
Por su parte, el 'Xtrackers World Small Cap Green Transition Innovators' también diversifica su cartera con unas 200 empresas pequeñas y medianas de sectores como industria, tecnología de la información, bienes de consumo y sanidad. Las principales posiciones incluyen Guardant Health (3,8%), Lyft (2,7%) y Puma (2,5%).
DWS ha encomendado a Index Capital GmbH la tarea de asesorar sobre la composición de la cartera de estos fondos, garantizando que las inversiones se alineen con los objetivos verdes de la estrategia. La gestora subraya que la transición hacia una economía climáticamente neutra y la conservación de recursos continúa siendo un pilar esencial tanto para la Unión Europea (UE) como para las Naciones Unidas (ONU).
Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
¿Qué pasará en los mercados en 2025?
Todas las claves, el 21 de enero en Finect Outlook, el evento para profesionales de las finanzas e inversión.