Nordea AM lanza dos nuevos fondos de bonos sostenibles enfocados en Europa
Nordea Asset Management ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos fondos de bonos sostenibles, dirigidos a promover tanto el rendimiento financiero como el impacto positivo en Europa.
Según el comunicado de la firma, estos fondos, denominados Nordea European Corporate Sustainable Labelled Bond Fund y Nordea European Sustainable Labelled Bond Fund, cumplen con los criterios del artículo 9 del reglamento SFDR de la Unión Europea (UE). Este artículo, el más ambicioso dentro del reglamento comunitario de finanzas sostenibles, implica que el vehículo parte "con objetivos explícitos de sostenibilidad".
El Nordea European Corporate Sustainable Labelled Bond Fund será gestionado por el equipo de crédito de Nordea AM. Este fondo se especializará en bonos corporativos con grado de inversión que apoyen objetivos ambientales o sociales, garantizando así una inversión responsable y sostenible.
Por otro lado, el Nordea European Sustainable Labelled Bond Fund estará bajo la administración del equipo de tasación de renta fija. Este fondo se enfocará en bonos emitidos o garantizados por gobiernos, entidades supranacionales y entidades gubernamentales que posean grado de inversión y estén etiquetados como sostenibles o incorporen factores ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).
Potencial de los bonos sostenibles en Europa
Nordea AM ha destacado el significativo potencial de estos fondos, enmarcándolos dentro del creciente mercado de bonos europeos con sello sostenible o factores ESG, que actualmente tiene un valor estimado de 480.000 millones de euros, según la gestora, impulsado por la necesidad de la UE de financiar proyectos sostenibles.
El segmento incluye diversas categorías de bonos, como bonos verdes, bonos sociales, bonos sostenibles y bonos vinculados a la sostenibilidad, destacan.
Quizás te interese
Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.