"Será una gran revolución": el próximo salto de la inteligencia artificial que esperan los inversores

"Será una gran revolución": el próximo salto de la inteligencia artificial que esperan los inversores

Me gusta
Comentar
Compartir
Edge IA, la próxima gran revolución de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial está revolucionando las carteras de muchos inversores a gran velocidad. Cuando estamos empezando a acostumbrarnos a su uso e implementación en multitud de aspectos de nuestra vida, los gestores de fondos ya están esperando al que promete ser el siguiente gran paso en la evolución de la IA: la Edge IA.

"Esta nueva forma de inteligencia artificial promete experiencias más rápidas y personalizadas para los usuarios, y podría ser un gran catalizador para oportunidades atractivas para las carteras", comenta Sebastian Thomas, gestor del fondo Allianz Global Artificial Intelligence. de Allianz Global Investors, en un reciente artículo publicado en el grupo de la gestora en Finect.

Thomas comenta un futuro donde la Edge IA transformará nuestras experiencias cotidianas de manera sorprendente. Nos habla de teléfonos que traducen conversaciones en tiempo real y coches equipados con su propio asistente personal, ejemplos tangibles de cómo esta nueva forma de IA promete cambiar radicalmente la forma en que interactuamos con la tecnología que nos rodea.

¿Qué es la Edge IA?

Pero, ¿qué es exactamente la Edge IA y por qué es tan relevante para los inversores? Thomas desglosa este concepto, explicando que mientras que la mayoría de la actividad informática de la IA está centralizada en grandes centros de datos, la Edge IA lleva el poder de procesamiento directamente a los dispositivos que utilizamos a diario.

Esta descentralización permite experiencias más rápidas y personalizadas, como traducciones instantáneas o asistentes personales integrados en nuestros dispositivos, lo que, a su vez, abre nuevas oportunidades de inversión en dispositivos, servicios e infraestructura relacionados con esta tecnología. "Una de las razones por las que esto es tan emocionante es porque cambia la forma en que la inteligencia artificial se usa y se experimenta".

Para comprender plenamente la importancia de adoptar la Edge IA, es crucial entender la diferencia entre el entrenamiento y la inferencia en los modelos de IA. "El "entrenamiento" consiste en desarrollar la inteligencia dentro de un modelo de IA, similar a cómo las personas se educan y entrenan antes de comenzar a trabajar", comenta.

Por otro lado, una vez que la IA está entrenada, se utiliza para realizar tareas, lo que se conoce como "inferencia". "Durante la inferencia, el modelo de IA realiza acciones en respuesta a las solicitudes de los usuarios, como generar imágenes o recomendar restaurantes"

Thomas destaca que llevar el proceso de inferencia más cerca del usuario final no solo hace que las experiencias sean más rápidas y eficientes, sino que también permite que las empresas ofrezcan servicios más personalizados y diferenciados, lo que les otorga una ventaja competitiva en el mercado.

¿Cómo afectará la Edge IA a las inversiones?

¿Cómo afecta esto a las inversiones? Thomas señala que la Edge IA está generando un gran interés en la industria tecnológica, con empresas anunciando nuevos productos y servicios relacionados con esta tecnología. Desde unidades de procesamiento neuronal diseñadas específicamente para ejecutar algoritmos de IA hasta smartphones integrados con IA.

"La edge IA puede reactivar las ventas de ordenadores y smartphones, que han experimentado un crecimiento lento debido al retraso de los usuarios para actualizar sus dispositivos. Además, puede abrir la puerta a la próxima "aplicación revolucionaria", al igual que ocurrió con las aplicaciones móviles después de la llegada de los smartphones", acaba comentando el experto.

Saber más


Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User