LIERDE

un blog de LIERDE
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
LIERDE
12:40 el 28 enero 2016

LIERDE SICAV - acumula una amplia trayectoria de 23 años con la misma estrategia de inversión

OPA SOBRE REALIA, PRINCIPAL POSICIÓN EN CARTERA

Inmobiliaria Carso anunciaba ayer una OPA voluntaria sobre el 100% de las acciones de Realia a 0.80 euros por acción, que supone una prima del 17.6% respecto al cierre de ayer (0.68). El valor está cotizando por encima del precio ofertado desde la apertura, siendo necesario preguntarse: ¿Qué hacer ante esta situación?  

Realia es nuestra principal posición en cartera, siendo nuestra intención no vender al menos hasta que la CNMV se pronuncie sobre este asunto. La situación patrimonial de la compañía ha mejorado de forma espectacular desde que a principios de 2015 comenzáramos a construir nuestra posición a niveles de 0.54 euros. En aquel momento, la compañía era propietaria de una de las mejores carteras patrimoniales de España, pero un endeudamiento excesivo obligaba a una reestructuración de su balance. En octubre se anunciaba una modificación del criterio de valoración de los activos inmobiliarios (de coste de adquisición a su valor razonable) que incrementaba los fondos propios en 367 millones. En diciembre se refinanciaba la deuda sindicada de promoción con una quita de 72.4 millones de euros, que evidentemente implicaba un mayor valor de la compañía. En el mismo mes, se producía la necesaria ampliación de capital para reducir el ratio de endeudamiento hasta un 55%, nivel muy razonable para el sector y en línea con sus comparables. En definitiva, el valor contable por acción a cierre de 2015 estará en torno a 1.50 euros. Es previsible que el NAV oficial a 31 de diciembre de 2015 también esté en 1.40-1.50 por acción. Por ello, la OPA anunciada supone un descuento de casi el 50% frente al valor real de la compañía. En definitiva, pensamos que la CNMV esperará a conocer ambas variables antes de decidir si la OPA debe ser obligatoria y, en ese caso, fijar un precio realmente equitativo.

En nuestra modesta opinión, el sector inmobiliario español sigue siendo una de las alternativas de inversión más interesantes a medio plazo, con retornos para los próximos 3 años muy superiores a la renta variable tradicional, con un nivel de riesgo inferior. Lar España, Merlin Properties y Renta Corporación son junto a Realia nuestras posiciones en el sector. A principios de año, Ismael Clemente, CEO de Merlin, pronosticaba que 2016 sería un año de consolidación en el sector. La OPA sobre Realia es un primer paso que seguramente despertará interés inversor por otras compañías como Lar España, que cotizan por debajo de NAV. Lar España a cierre de ayer cotizaba con un 18% de descuento.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
5 comentarios
3 veces compartido

Enhorabuena ! Imagino que la subida de hoy aportará una buena rentabilidad para la cartera. Y, sobre todo, si acaba llegando una oferta a un precio superior. Veremos la decisión de CNMV al respecto!

Agradables noticias que pueden ser mejores si despiertan interés y el valor se acerca a su precio objetivo. Bien por los gestores, saludos.

Enhorabuena porque comparto con ustedes la valoración del mercado inmobiliario nacional por encima de la RV española, sus compañías en cartera están haciendo los deberes comprando buenos activos a precios razonables y tienen balances saneados.

@LIERDE

Según figura en la CNMV, el fondo británico Polygon, que posee el 8% del capital social de Realia, ha rechazado la OPA de Carlos Slim sobre la inmobiliaria... "Consideramos que el precio de 0.80 Euros/Acción que se propone en la Oferta Pública de Adquisición sobre el 100% de Realia no es equitativo e infravalora de forma muy significativa los activos de la compañía. Tenemos el convencimiento de que el valor de los activos publicado por la compañía es demasiado conservador, y que  el valor liquidativo neto de la compañía está fijado en el entorno de los 1.40 Euros/Acción".

¡Saludos y Suerte!

Magallanes en su grupo también anunció que no acudiría.

Únete al grupo de LIERDE en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

LIERDE
73º 24 Artículos
augustuscapital
3137º 1 Artículos

Más comentados

Cómo ganar un 1.400% en solo 22 años
15 Comentarios
LIERDE - Ficha mensual diciembre 2015
13 Comentarios
LIERDE - Ficha mensual septiembre 2016
9 Comentarios
OPA SOBRE REALIA, PRINCIPAL POSICIÓN EN CARTERA
5 Comentarios
LIERDE - Ficha mensual abril 2016
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5