Comprar Sociedades Avanza  

comprarsociedades

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
comprarsociedades
19:04 el 19 febrero 2016

Comprar Sociedades y Venta sociedades limitadas

Certificado digital en la empresa que compras

Cuando compras una sociedad limitada esta sociedad que adquieres la obtienes sin su certificado digital. La razón es evidente, si no se hace así lo que pasa es que el cliente está usando durante un tiempo un certificado digital a nombre de otra persona.

Porque esto lo tienes que tener claro, en la compraventa de sociedades o constitución de sociedades el certificado digital siempre tiene que ir ligado al administrador de la sociedad.

Esto lo que significa es lo siguiente, que el administrador de la sociedad será responsable por lo que se presente con dicho certificado.

Si el administrador ha cesado pero sigue apareciendo en el certificado digital luego en caso de deudas o problemas de algún tipo le pueden intentar involucrar a él parte de culpa.

Por eso en la compraventa de sociedades a pesar de tener nuestras sociedades de certificado digital en la mayoría de los casos este no se entrega al comprador tras la compra, porque está a nombre de una tercera persona la cual no es el titular real de la empresa.

Otra cosa es si contratas la administración fiduciaria, esto es distinto ya que aquí como cliente puedes hacer uso de un certificado digital en donde constan los datos del administrador y la sociedad en cuestión.

Esto ya es diferente.

Por otro lado esto nunca debería de ser un problema para comprar una sociedad y os explico por qué.

Para empezar porque si como comprador tienes alguna asesoría fiscal esta te podrá solicitar cualquier documento que necesites a pesar de que no tengas dicho certificado digital aun disponible.

Por el otro lado también tienes que tener en cuenta que el certificado digital se obtiene de manera rápida, generalmente en menos de 48 horas puedes tenerlo disponible y 100% operativo.

Por cierto por si no lo sabías (quizás deberíamos de haberlo explicado al principio del todo) el certificado digital es un documento mediante el cual haces tus comunicaciones con hacienda entre otros organismos.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Compra y venta de sociedades creadas ¿Por qué razón elegir esta alternativa?

comprarsociedades


El negocio de la venta de sociedades no todo el mundo lo entiende o sabe para que sirve.En este articulo me gustaría poder dar información acerca de este tema mostrando la utilidad de la misma.Razones para acudir al ...

Préstamos y envío de documentación

Avanza


Una de las fases más importantes en la tramitación de cualquier préstamo por no decir la que más es esta, el envío de la documentación por parte de los clientes.¿Qué porque es tan importante este envió de documentaci...

Créditos para personas de edad avanzada

Avanza


Entre los muchos problemas que se suelen poner en el sector financiero en la concesión de préstamo el tema de la edad es uno de los más problemáticos.A continuación te queremos mostrar como el tema de la edad no tend...

Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?

Avanza


¿Por qué vemos sin parar nuevas financieras ofreciendo mini préstamos de dinero en España?¿Qué tienen estos microprestamos de dinero que al final son muy tramitados entre las personas que necesitan dinero.Mini prés...

Últimos artículos del blog de comprarsociedades

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7