Comprar Sociedades Avanza  

comprarsociedades (809º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
comprarsociedades
19:04 el 19 febrero 2016

Comprar Sociedades y Venta sociedades limitadas

Certificado digital en la empresa que compras

Cuando compras una sociedad limitada esta sociedad que adquieres la obtienes sin su certificado digital. La razón es evidente, si no se hace así lo que pasa es que el cliente está usando durante un tiempo un certificado digital a nombre de otra persona.

Porque esto lo tienes que tener claro, en la compraventa de sociedades o constitución de sociedades el certificado digital siempre tiene que ir ligado al administrador de la sociedad.

Esto lo que significa es lo siguiente, que el administrador de la sociedad será responsable por lo que se presente con dicho certificado.

Si el administrador ha cesado pero sigue apareciendo en el certificado digital luego en caso de deudas o problemas de algún tipo le pueden intentar involucrar a él parte de culpa.

Por eso en la compraventa de sociedades a pesar de tener nuestras sociedades de certificado digital en la mayoría de los casos este no se entrega al comprador tras la compra, porque está a nombre de una tercera persona la cual no es el titular real de la empresa.

Otra cosa es si contratas la administración fiduciaria, esto es distinto ya que aquí como cliente puedes hacer uso de un certificado digital en donde constan los datos del administrador y la sociedad en cuestión.

Esto ya es diferente.

Por otro lado esto nunca debería de ser un problema para comprar una sociedad y os explico por qué.

Para empezar porque si como comprador tienes alguna asesoría fiscal esta te podrá solicitar cualquier documento que necesites a pesar de que no tengas dicho certificado digital aun disponible.

Por el otro lado también tienes que tener en cuenta que el certificado digital se obtiene de manera rápida, generalmente en menos de 48 horas puedes tenerlo disponible y 100% operativo.

Por cierto por si no lo sabías (quizás deberíamos de haberlo explicado al principio del todo) el certificado digital es un documento mediante el cual haces tus comunicaciones con hacienda entre otros organismos.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Bancos y cambios de avalistas tras venta de empresas

comprarsociedades


En la compraventa de empresasen crisis o con deudas es frecuente que la empresa que se vende tenga deudas con entidades bancarias o financieras.En Comprar sociedades nos gustaría explicar cómo funcionan las entidad...

La sentencia europea que equipara a fijos y temporales revoluciona el mundo laboral

scribe


Expansión: " La sentencia europea que equipara a fijos y temporales revoluciona el mundo laboral". "Los juristas a los que ha consultado EXPANSIÓN trasladan que está teniendo un "impacto brutal " en las...

Compradores ocasionales en la venta de empresas

comprarsociedades


No todos los inversores que compran empresas son personas que se dedican de manera profesional a la compraventa de empresas. Que si, es cierto que muchos de estos empresarios suelen ser personas que invierten de mane...

Los inversores profesionales compran a través de intermediarias

comprarsociedades


¿Sabías que la mayoría de inversores profesionales dedicados a la compraventa de empresas lo hacen a través de las llamadas como intermediarias?¿Porque trabajan de esta manera?En Grupo Avanza te vamos a explicar ...

Últimos artículos del blog de comprarsociedades

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5