jmonedero (317º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jmonedero
13:00 el 06 febrero 2011

La inaccion individual ante la crisis

Me sorprende cada día la inaccion de los individuos ante la crisis en el terreno personal. Nadie parece querer aprovechar la evidente reducción de precios para invertir y prepararse mejor para la salida del ciclo. Del mismo modo, muchos de los que están en el paro no consideran la posibilidad de hacer algo distinto a lo que hacían o irse a vivir a otro lugar, o buscar ingresos adicionales o alternativos. 

La avaricia es muchisimo mejor motor que el miedo. El miedo paraliza, atonta, reduce la lucidez de la persona.

No he visto nunca una mejor oportunidad para invertir combinada con mayor docilidad para dejarse llevar al matadero de la historia.

!Que raros somos!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido
Creo que llevas mucha razón.  Estamos esperado que nos "lo arreglen los de arrriba" ...
un poneladrillos que ganaba 1800 € le dicen que tiene que trabajar por 750 €  en trabajos forestales y le da un patatus, fijo que no va.El tema de la movilidad geográfica es aquí inconcebible ,además váyase usted a una región con lenguas múltiples y arriesguese a que su churumbel sufra un notable retraso escolar por mor del idioma.

@jandrobroker, estoy de acuerdo con la primera parte de tu comentario pero no con la última.

Es un mito que un cambio de lengua suponga un retraso escolar para los niños.  Si bien el primer trimestre puede ocurrir, luego es muy beneficioso por las habilidades que desarrollan al tener que comunicarse en dos lenguas.  Te lo digo por experiencia propia.

Yo también, a mis hijos con 10 y 9 años les costó un trimestre y 200 horas de francés, el ponerse al nivel medio y hoy en dia, tienen tres idiomas y dos carreras, todo por que yo tuve que irme tres años a trabajar a Francia, pienso que es lo mejor que te puede ocurrir el tener que irte a otro pais, sobre todo si es un buen trabajo ó en tu pais no lo hay.
@jmonedero: Esa es la cuestón, has dado en la tecla, preferimos el subsidio al trabajo y no se nos ocurre pensar que el subsidio sale del trabajo de otros,¿De donde se piensa la gente que sale el dinero?.
Los primeros años de vida de una persona, son claves para aprender idiomas, si los padres son bilingües lo mejor es enseñarle los dos, incluso un tercero, lo mejor es irse al extranjero con críos, se enriquecerán mucho más.
 Comentar

Últimos artículos del blog de jmonedero

España está enladrillada, ¿quien la desenladrillará?
6 Comentarios
La inaccion individual ante la crisis
5 Comentarios
Alerta sobre las estafas piramidales escondidas tras la palabra FOREX
2 Comentarios
Invertir o especular
0 Comentarios
Fundamentos de la inversión a largo plazo
31 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5