John Gerzema no es una mujer. Su colega Michael D'Antonio tampoco. Entre ambos condujeron un estudio, que el primero plasmó en un libro que se está convirtiendo en un bestseller en la literatura socioeconómica: The Athena Doctrine. El subtítulo del libro dice lo siguiente: Por qué las mujeres (Y los hombres que piensan como ellas) dirigirán el futuro.

Me gusta menos el subtítulo que la esencia del informe la verdad. Las conclusiones son las siguientes: 

- Los ciudadanos nos identificamos más con lo que se consideran valores femeninos en la dirección que con los masculinos. Ideas relacionadas con flexibilidad, compasión, empatía, lealtad, colaborativas...

- Dos tercios de los 64.000 encuestados cree que el mundo sería un mundo mejor si los hombres pensaran más como las mujeres.

- Las sociedades con un mayor balance entre hombres y mujeres en la dirección tienen un mayor crecimiento del PIB. "La integración es absolutamente vital para la economía", dice Gerzema.

- "Las sociedades con mayor integración de valores femeninos tienen una mayor calidad de vida"

Es decir, que aunque nos dieran igual los temas sociales, ya sólo desde el punta de vista económico nos interesa muy mucho conocer cómo está evolucionando el papel de la mujer en las decisiones económicas y financieras.

En fin, os dejo con una de las ponencias de Gerzema en TED (en inglés). Es corto, va al grano y vale bastante la pena para pensar al respecto.

 




Por supuesto, para preparar el evento Mujeres y Finanzas en Unience, estamos trabajando desde el principio de manera integrada todo el equipo, ellas y nosotros.