Para este artículo me he centrado en el Top 10 de los planes de pensiones que han logrado captar más dinero durante este enero, según los últimos datos de Inverco.

En conjunto, la cifra asciende a casi 33 millones euros. En cabeza, lidera el ranking de captaciones el Cobas Global (renta variable), con 6,8 millones euros, seguido del plan de Caixabank 'Cabk Destino 2030' (renta variable mixta), con 5 millones euros, que sin duda, es la que más planes ha aglutinado en esta selección: nada más y nada menos que cuatro planes de los 10 con más captación. 

Ahí va la selección ordenados de mayor a menor captación: 

Cobas Global

Este plan de pensiones tiene menos de un año de vida (se creó en julio de 2017) por lo que aún no hay datos de rentabilidad. No obstante, ha conseguido el mayor número de aportaciones (6,8 millones euros) entre todos los productos de las distintas categorías y cuenta con 1.579 partícipes.

Cabk Destino 2030

Este plan de pensiones se encuentra dentro de la categoría de renta variable mixta y ha conseguido unas aportaciones netas de 5 millones de euros. Cuenta con una rentabilidad del 6,50% en el último año, casi 64.000 partícipes y se sitúa en el puesto 92 de su categoría en ese plazo. El más rentable de su categoría es el Global Value (Renta ), que acumula una rentabilidad del 17%.

Cabk Destino 2022

También dentro del grupo de renta variable mixta, el Cabk Destino 2022 ha captado 4,1 millones euros en enero y ofrece una rentabilidad anual del 3,9% a sus más de 83.600 clientes. Además, está en el puesto 138 de su categoría.

Colonya SR

El producto del grupo Caser ha reunido más de 3 millones euros y cuenta con 267 partícipes. Su rentabilidad acumulada en tres años es del 0,27%, aunque en el último año se ha anotado una rentabilidad negativa del -0,2%.

BBVA Protección 2025

En el ecuador de nuestro ranking se encuentra este producto de BBVA, que se agrupa dentro de la categoría de garantizados y cuenta con 109.227 partícipes. Desde enero ha logrado captar más de 2,5 millones euros. En 10 años tiene una rentabilidad  del 3% frente al 4,6% que ha conseguido en el último ejercicio. 

Agrupación Previsión

Este plan de pensiones ha captado unos 2,54 millones euros este enero y ha conseguido una rentabilidad en un año del 4%. Con esta cifra se ha posicionado en el número 25 de su categoría (renta fija mixta). 

Cabk Destino 2040 

Este poducto de renta variable mixta ha alcanzado una rentabilidad del 7,4% para sus más de 32.769 partícipes. Así, también ha logrado 2,3 millones de euros en aportaciones netas. Se encuentra en el puesto número 73 de su categoría en el último año.

Cabk Tendencias

Otro plan de pensiones de la entidad Caixabank que ha logrado captar más de 2 millones euros en enero, en concreto 2,2 millones. El producto pertenece a la categoría de renta variable pura y ha obtenido una rentabilidad del 11,6% en los últimos cinco años, lo que le coloca en el puesto número 16 de su categoría. 

Magallanes Acciones Europeas

El producto de Magallanes ha conseguido unas aportaciones netas de 2 millones euros en enero y una rentabilidad del 18,3% en el año, por eso se ha metido dentro de los siete mejores de su categoría (renta variable). Cuenta con 1.562 partícipes. 

C. Ingenieros Multigestión

Por último, otro producto de la firma Caser. Este plan de pensiones ha captado 1,8 millones euros desde enero. También ha obtenido una rentabilidad interesante durante este año (15%) para sus 3.575 partícipes. 

Si quieres saber más sobre alguno de estos planes de pensiones o sobre cualquier otro, puedes utilizar esta píldora para despejar dudas. 

¿Quieres conocer todos los detalles de tu fondo de inversión?:

LEER MÁS:

¿Cómo cambia el ahorro para la jubilación tras las últimas medidas? Nuevo Finect Week

- Así funciona el rescate del plan de pensiones a los 10 años: qué necesitas saber para no perderte

8 herramientas interactivas y simuladores para elegir un buen plan de pensiones