Vanguard Global Stock Index Fund

Preguntas y respuestas

Pedro Bermúdez pregunta
¿Es el mejor momento para invertir en el S&P500?
2 respuestas
Mejor respuesta
Hola Pedro.

No me queda claro si quieres sobre ponderar el S&P 500 a través del Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund que tienes en cartera, o invertir con distintas ponderaciones en los tres fondos que la componen. En cualquier caso, aprovecho para hacer varios comentarios por si fueran de ayuda:

1. Los 3 fondos en cartera diversifican el tipo de gestión entre activa y pasiva, pero ahí se queda la cosa.
2. A falta de contar con los pesos de cada fondo, los tres se solapan entre sí, sobre todo de forma regional (aunque también de forma sectorial). Piensa que el Vanguard Global Stock Index Fund replica el MSCI WORLD, y en el MSCI WORLD, USA pondera aproximadamente el 68% (aproximadamente). Incluir en la cartera el Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund aumenta la ponderación de la región. Por otro lado, el Fidelity Funds - Global Technology Fund, toma como referencia el MSCI ACWI Information Technology Index, y en este índice USA representa aproximadamente el 80%.
3. Sectorialmente, en el MSCI World la tecnología y la comunicación pondera un 29% (aprox.). En el S&P 500 el peso es superior, y si a esto le sumamos el Fidelity, el resultado es que estás sobre ponderado a estos dos sectores. Bien si los sectores van a tu favor, mal si se mueven en contra.
4. Vaya por delante que las tres referencias son excelentes fondos a juzgar por:
a. el bajo tracking error en los Vanguard (gestión pasiva)
b. la consistencia de la gestión histórica del Fidelity Funds - Global Technology Fund, avalada por su track record (no demasiado amplio, todo sea dicho). Un truquillo (para TODOS los lectores): Cuando un fondo de gestión activa publica en su documentación legal datos de rentabilidad ajustada a riesgo, es porque lo está haciendo mejor que su referencia y lo quiere comunicar abiertamente (casi ningún fondo publica estos datos; por algo será).
5. …

En resumen: buenos mimbres dentro de la cartera, pero sin mucho sentido estratégico. Recomendación: deberías introducir elementos que aporten baja correlación respecto al resto, y por tanto diversifiquen la cartera reduciendo el riesgo.

Espero haber resuelto tu duda. No obstante, si quieres ampliar información, no dudes en contactar.

Saludos.

Publicado
David pregunta
¿Un asesor dice que la inversión es barata de este fondo?
3 respuestas
Hola David.

No entiendo muy bien a qué te refieres con "barato". No obstante, me gustaría dejar claro que la opinión de un asesor no tiene por qué representar la del colectivo. Te dejo enlace a mi review del fondo dentro de esta plataforma: https://www.finect.com/fondos-inversion/IE00B03HD191-Vanguard_glb_stk_idx__acc/reviews/3BA890F6CC5645C199097664CD6C7536

Por otro lado, los fondos en general, y este en particular, tienen distintas clases, según su público objetivo, que pueden presentar diferencias en importes mínimos de acceso y comisiones aplicadas, entre otras. En la plataforma de Finect no se pueden comentar por ISIN, diferenciando las clases, y esto posiblemente te haya conducido a la confusión.

No obstante, para cualquier duda al respecto que no te haya aclarado en la respuesta, puedes contactar para resolverla.

Saludos.
Publicado
Carmen Alonso Ayala pregunta
¿Qué es mejor un Fondo global indexado o una cartera indexada?
1 respuesta
Hola Carmen. Gran pregunta que estaré encantado de responder, porque existe mucha desinformación al respecto.

Si buscamos indexación absoluta, siempre mejor utilizar una combinación de dos fondos indexados globales: uno de RV y otro de RF en proporción a tu perfil, de tal forma que una cartera agresiva estará compuesta 100% de un indexado global de RV, y un conservador, de un 80% de un indexado de RF y el 20% de RV (aproximadamente). En medio, tantas combinaciones como perfiles. Antes de determinar los pesos de uno y otro, simular con carteras combinando en distintas proporciones para conocer beneficios esperados y riesgos en base a históricos.

Una cartera indexada como te indico, superará las métricas de cualquier cartera con indexados del mercado. Comprobado. Por mucho fondo indexado que se utilice, si se toman decisiones de distribución de activos, ya se está gestionando activamente la cartera.

Si buscas un índice global de RV para indexarte, puedes utilizar un MSCI World o un MSCI ACWI. La diferencia entre uno y otro es que el ACWI incluye emergentes. Sin embargo, la aportación de emergentes es dudosa en cuanto a la eficiencia de la que hablas.

Si quieres conversar sobre estos asuntos, contacta por privado. Estaré encantado de mostrarte datos.
Saludos.
Publicado
SALVADOR COLL pregunta
Jacobo Morales Ortega pregunta
Vanguard Global Stock Index ¿es un fondo indexado con gestión automatizada (Roboadvisor)?
1 respuesta
Hola Jacobo, el fondo Vanguard Global Stock Index es un fondo indexado, no un gestor automatizado. Los fondos indexados replican un índice, y los gestores automatizados te gestionan una cartera de fondos, que pueden ser fondos indexados (como por ejemplo en nuestrio caso indexa_capital) o no iVanguard Global Stock Index es un fondo indexado, no un gestor automatizado. Los fondos indexados replican un índice, y los gestores automatizados te gestionan una cartera de fondos, que pueden ser fondos indexados (como por ejemplo en nuestrio caso indexa_capital) o no iVanguard Global Stock Indexndexados.


Publicado
Amaia pregunta
¿Dónde puedo invertir en el Vanguard Global Stock Index?
2 respuestas
Rodrigo
Rodrigo Diaz
Segun la propia pagina de Finect puedes contratar este fondo en :
- EBN Banco
- Ironia Fintech
- MyInvestor
- Renta 4 Banco

Mi consejo es que busques la opcion mas barata, donde no te pidan un minimo de inversion (o el menor posible) y donde te pidan la menor comision de gestion. Va a ser el mismo fondo en todas las comercializadoras, asi que procura buscar tu propio beneficio igual que cuando compras la Coca Cola, en todos los sitios es el mismo refresco, pero en unos sitios es mas caro que en otros.
Publicado
Jesus pregunta
¿Por qué en Indexa Capital solo se invierte en 2 fondos para aportaciones menores de 10.000€?
2 respuestas
Mejor respuesta
Hola @94688569039_fi_user,

¡Muchas gracias pr preguntar! Por costes internos de Indexa
https://indexacapital.com/es
y por costes internos del banco custodio (Inversis Banco) nos hemos fijado un mínimo de 150€ por operación de suscripción o reembolso de fondos. En las carteras de más de 10 mil euros, el peso mínimo de los fondos es de 3%. Ésto significa que en caso de aplicar la misma cartera modelo para iuna inversión de 1.000€ por ejemplo, la operación de suscripción del fondo de menor peso de la cartera, del 3%, sólo sería de 30€, debajo de nuestro mínimo de 150€ por operación, y no realizaríamos la suscripción.

Por ello hemos diseñado carteras de fondos indexados con diversificación global
https://indexacapital.com/es/model?product=pension#model-fund-selection
de un menor número de fondos debajo de 10 mil euros, para que las nuevas aportaciones del cliente se puedan invertir de forma más fluida, y para que podamos mantener la cartera del cliente más equilibrada (más cercana a su cartera modelo), con 2 fondos en lugar de 5 a 7.

Por otra parte comentarte que cuando la cartera del cliente alcanza por primera vez los 10 mil euros, se reajusta automáticamente a la nueva cartera modelo, con 5 a 7 fondos.

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.

Un saludo,
Publicado