Fisher Investments España
Fisher Investments España
¿Cómo afectan las comisiones de los fondos de inversión?
Espacio patrocinado

¿Cómo afectan las comisiones de los fondos de inversión?

Me gusta
Comentar
Compartir

Unas comisiones altas pueden impedir que consiga sus objetivos de inversión. La rentabilidad se verá mermada por estas comisiones y no olvide que también tendrá que pagar los impuestos correspondientes.

¿Se está planteando invertir en fondos de inversión? Los fondos son una herramienta interesante que puede que esté valorando para organizar su cartera. Lo cierto es que si tiene un patrimonio pequeño es posible que los fondos de inversión le resulten útiles para acceder a valores que de otra manera no podría adquirir. Pero si su patrimonio es superior a 350 000 euros, le interesa leer la guía “5 trampas de los fondos de inversión” y actualizaciones periódicas que un experto como Fisher Investments España ha creado para inversores como usted.

Si tiene claros cuáles son sus objetivos de inversión, debe saber que su cartera debe estar alineada con estos objetivos con una estrategia que se adapte a sus necesidades. En este sentido, lo más normal es que las gestoras de fondos de inversión no le conozcan personalmente ni sepan cuáles son sus necesidades de inversión, por lo que probablemente los objetivos del fondo difieran de los suyos.

Descubra aquí la guía “5 trampas de los fondos de inversión” y actualizaciones periódicas sin coste alguno

Otro aspecto asimismo importante es que puede que las gestoras de fondos de inversión no ajusten sus estrategias para responder a los cambios en los objetivos y necesidades del inversor. Imagínese que un inversor de 40 años busca aumentar el valor de su patrimonio y no necesita ingresos de su cartera por lo que se fija un largo horizonte temporal de inversión. Sin embargo, otro inversor de 60 años que guarda sus activos para comprar una segunda vivienda en dos años se planteará un horizonte más corto. Si ambos invierten en el mismo fondo, es probable que la gestora no comprenda la diferencia entre estos escenarios, de modo que el inversor será el principal responsable de determinar la asignación de los activos que formarán su cartera. Y es posible que no cuente con la formación o la experiencia necesarias para decidir correctamente.

Para una cuestión tan importante como su futuro financiero, la flexibilidad y el conocimiento de su situación financiera deberían ser elementos indispensables. Esta inflexibilidad lleva a muchos inversores a apostar por varios fondos de inversión pero, a juicio de Fisher, una cartera formada por varios fondos de inversión probablemente no sea una estrategia eficiente.

Consiga la guía para inversores y actualizaciones periódicas sin coste alguno

Los fondos de inversión, además,  pueden ser una opción cara y, a mayor número de fondos, más gasto supondrá. Si las comisiones se disparan se comerán parte de la rentabilidad y no olvide que después deberá pagar aparte los impuestos correspondientes.

Los cargos pueden ir sumándose y al final alcanzan una cuantía considerable. Algunas gestoras de fondos aplican comisiones de suscripción y reembolso. Además, algunos inversores suelen pagar una comisión de gestión, así como costes de comercialización y distribución. Esta batería de comisiones puede cobrar la forma de una estructura compleja y difícil de entender, que suele oscilar entre el 2 % y el 4,5 % anual.

Si desea más información sobre inversión, consiga aquí una copia de la guía “5 trampas de los fondos de inversión” y actualizaciones periódicas

Las comisiones altas pueden mermar las probabilidades de alcanzar sus objetivos de inversión. Es por eso que resulta interesante confiar en empresas como Fisher Investments España con amplia experiencia gestionando inversiones y que ofrecen una estructura de comisiones simple y transparente. En el caso de Fisher, no tendrá que pagar comisiones de suscripción ni de reembolso, ni costes de comercialización o distribución anuales. Tampoco tendrá que pagar comisiones de asesoramiento para recibir una evaluación inicial de su situación personal. Analice muy bien sus opciones para conseguir unos gastos que estén ajustados a sus intereses y que le lleven a conseguir sus objetivos.

 

 

¿Invierte sólo en fondos? Tenga cuidado con estas 5 trampas

Los fondos de inversión pueden no ser la mejor opción para inversores con una cartera superior a 350.000 €. Consiga la guía "5 Trampas de los Fondos de Inversión" y actualizaciones periódicas para saber por qué.

Descubra más

 

 
Fisher Investments Ireland Limited es una empresa privada de responsabilidad limitada registrada en Irlanda que también opera bajo la denominación de Fisher Investments Europe ("Fisher Investments Europe"). Fisher Investments Ireland Limited y sus nombres comerciales, Fisher Investments Europe y Fisher Investments España, están inscritos en el Registro Mercantil de Irlanda con los números 623847, 629723 y 629724. Fisher Investments Europe es una empresa regulada por el Banco Central de Irlanda. La dirección registrada de Fisher Investments Europe es: 2 George’s Dock, 1st Floor, International Financial Services Centre, Dublin 1, D01 H2T6.
El presente documento recoge la opinión general de Fisher Investments España y Fisher Investments Europe, y no debe ser considerado como un servicio de asesoramiento personalizado en materia de inversiones o fiscal, ni un reflejo de la rentabilidad de sus clientes. No existe garantía alguna de que Fisher Investments España o Fisher Investments Europe sigan sosteniendo estas opiniones, que pueden cambiar en cualquier momento a partir de nuevos datos, análisis o consideraciones. La información aquí contenida no pretende ser una recomendación o pronóstico de las condiciones del mercado. En su lugar, tiene por objeto esclarecer los aspectos tratados. Los mercados actuales y futuros pueden diferir ampliamente de los que se describen en este documento. Asimismo, no se garantiza la exactitud de ninguna de las hipótesis empleadas en los ejemplos contenidos en este documento.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User