Fisher Investments España
Fisher Investments España
Los eventos negativos no son siempre desfavorables para los mercados bursátiles
Espacio patrocinado

Los eventos negativos no son siempre desfavorables para los mercados bursátiles

Me gusta
Comentar
Compartir

Fisher Investments España ha elaborado el nuevo informe “Perspectivas de los mercados para 2022: Parte II” y actualizaciones periódicas. Este informe y actualizaciones periódicas, que se elabora trimestralmente por el equipo de analistas de Estados Unidos, ofrece un análisis profundo del estado actual de la economía mundial y de los últimos acontecimientos.

Los mercados mundiales han sufrido la primera corrección de este ciclo alcista por el temor de los inversores al aumento de los precios del petróleo, los tipos de interés, la inflación y la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

El 23 de febrero, el índice MSCI World había perdido un 10,4 % respecto a su cota máxima anterior pero en marzo hubo un repunte que redujo parte de esta caída situando la rentabilidad del conjunto del trimestre en -3,1 %. Para saber cómo analizar la situación económica y, sobre todo, cómo actuar, Fisher Investments España ha creado la guía Perspectivas de los mercados para 2022: Parte II y actualizaciones periódicas destinada a inversores con más de 350 000 euros.

A pesar de la volatilidad, Fisher sigue creyendo que 2022 probablemente resultará propicio para las acciones, y que los valores de tecnología y los orientados al crecimiento podrían situarse en cabeza. En cualquier caso, mantener la disciplina es lo mejor para los inversores que tengan un objetivo de revalorización a largo plazo.

Descubra aquí la guía “Perspectivas de los mercados para 2022: Parte II” y actualizaciones periódicas sin coste alguno

Invertir correctamente requiere un enfoque exento de emociones, en el que se sopesen los potenciales efectos de los acontecimientos negativos frente a lo que los mercados -que, como explica Fisher, resultan eficientes- han integrado en las cotizaciones. Si analizamos los aspectos negativos que se observan en la actualidad, observamos que carecen del calado y del poder de sorpresa que podrían dar lugar a un mercado bajista. Es probable que la corrección acabe pronto y las acciones marquen nuevos máximos a medida que vaya disminuyendo la incertidumbre.

El mayor impacto de la guerra en la economía será, según se explica en la guía y actualizaciones periódicas, “la prolongación de algunas de las perturbaciones que afectaron negativamente al sentimiento y desencadenaron la inflación (aumento generalizado de los precios en toda la economía) incluso antes de que Rusia invadiera a Ucrania, ya que las sanciones y la guerra desvían el transporte marítimo y hacen que los precios de las materias primas suban por el temor a la escasez”.

Consiga la guía para inversores y actualizaciones periódicas sin coste alguno

No obstante, los análisis históricos demuestran que las realidades negativas no siempre resultan desfavorables para los mercados bursátiles. Existe una larga historia de guerras regionales y rentabilidades en el mercado. Las acciones no reaccionan bien ante el incremento de la incertidumbre pero, una vez que descuentan el peor escenario posible y sopesan posibles daños y perturbaciones, esto les deja vía libre para seguir adelante y poner el foco en los beneficios empresariales previstos para los próximos meses.

Las sanciones tienen efectos en los precios del petróleo, los fertilizantes, los cereales y otras materias primas, lo que dispara la inflación. Pero lo cierto es que no es probable que estas sanciones incidan en la renta variable. Los expertos de Fisher han examinado 42 casos de sanciones internacionales de gran envergadura desde los años 30  y sus análisis ponen de manifiesto que las sanciones a menudo han golpeado duramente a la nación afectada, pero no han influido en la economía mundial. En ocasiones, la volatilidad apareció cuando se anunciaron las sanciones pero las fluctuaciones a corto plazo ligadas a la incertidumbre inicial no impidieron las recuperaciones.

Si desea más información sobre inversión, consiga aquí una copia de la guía “Perspectivas de los mercados para 2022: Parte II” y actualizaciones periódicas

Habida cuenta del pesimismo imperante, en la guía de Fisher y actualizaciones periódicas se explica que “los datos económicos y de mercado pueden deparar una buena sorpresa con mayor facilidad”, de hecho ya se observan unos parámetros en niveles históricamente altos. Así es como suelen ser las recuperaciones que se dan tras las correcciones, lo que puede explicar en parte el rebote del mes de marzo.

 

 

¿Invierte sólo en fondos? Tenga cuidado con estas 5 trampas

Los fondos de inversión pueden no ser la mejor opción para inversores con una cartera superior a 350.000 €. Consiga la guía "5 Trampas de los Fondos de Inversión" y actualizaciones periódicas para saber por qué.

Descubra más

 

 

Fisher Investments Ireland Limited es una empresa privada de responsabilidad limitada registrada en Irlanda que también opera bajo la denominación de Fisher Investments Europe ("Fisher Investments Europe"). Fisher Investments Ireland Limited y sus nombres comerciales, Fisher Investments Europe y Fisher Investments España, están inscritos en el Registro Mercantil de Irlanda con los números 623847, 629723 y 629724. Fisher Investments Europe es una empresa regulada por el Banco Central de Irlanda. La dirección registrada de Fisher Investments Europe es: 2 George’s Dock, 1st Floor, International Financial Services Centre, Dublin 1, D01 H2T6.
El presente documento recoge la opinión general de Fisher Investments España y Fisher Investments Europe, y no debe ser considerado como un servicio de asesoramiento personalizado en materia de inversiones o fiscal, ni un reflejo de la rentabilidad de sus clientes. No existe garantía alguna de que Fisher Investments España o Fisher Investments Europe sigan sosteniendo estas opiniones, que pueden cambiar en cualquier momento a partir de nuevos datos, análisis o consideraciones. La información aquí contenida no pretende ser una recomendación o pronóstico de las condiciones del mercado. En su lugar, tiene por objeto esclarecer los aspectos tratados. Los mercados actuales y futuros pueden diferir ampliamente de los que se describen en este documento. Asimismo, no se garantiza la exactitud de ninguna de las hipótesis empleadas en los ejemplos contenidos en este documento.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User