Fisher Investments España
Fisher Investments España
El mercado sigue subiendo y la mayoría de los países ha vuelto a niveles pre pandémicos

El mercado sigue subiendo y la mayoría de los países ha vuelto a niveles pre pandémicos

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

Los mercados de renta variable mundiales se han revalorizado un 6,8% en el segundo trimestre y, en lo que va de año, la rentabilidad de las acciones mundiales se sitúa en un 16,4%. Fisher Investments España ha elaborado un informe y actualizaciones periódicas que podrá recibir junto con actualizaciones periódicas si dispone de 350.000 euros para invertir y quiere saber cuáles son las perspectivas del mercado.

El desempeño de las acciones orientadas a crecimiento sobrepasó en el último trimestre con creces a las orientadas a valor, en línea con la dinámica habitual de los últimos compases de los mercados alcistas. Las empresas orientadas a crecimiento son menos sensibles a altibajos económicos porque presentan unos ratios de valoración más altos y reinvierten sus ganancias en la propia empresa con fines de expansión futura.

Descubra aquí la guía “Perspectivas de los mercados para 2021: Parte III” y actualizaciones periódicas sin coste alguno

Fisher Investments España considera que el segundo trimestre se asemeja a una etapa tardía de mercado alcista. Aunque la caída del año pasado fue claramente un mercado bajista, por su velocidad y forma, parece que actuó más bien como una corrección ya que no se depreció lentamente durante muchos meses (o incluso años) antes de marcar su desplome final sino que fue un desplome por pánico que sólo duró 23 sesiones bursátiles. De acuerdo con las definiciones estándar, la renta variable mundial se encuentra oficial y técnicamente en un mercado alcista que empezó en marzo de 2020 pero las acciones actúan como si hubieran atravesado una corrección porque no se restableció el ciclo de valor frente al crecimiento. Es por ello que Fisher considera que las acciones se están comportando como lo harían normalmente en una etapa tardía del mercado alcista.

En cuanto al crecimiento económico y la inflación, Fisher Investments España expone en su informe que este crecimiento parece ser temporal y que los niveles inflacionarios volverán a los observados en senda precoronavirus. Varios indicadores mensuales de todo el mundo desarrollado se están ralentizando, lo que sugiere que el impulso de la reapertura se está desvaneciendo. Esto puede propiciar que las acciones de crecimiento despunten ya que al ver la reducción de la producción, los inversores se marchan a las empresas que tienen más capacidad de generar beneficios en entornos difíciles.

Consiga la guía para inversores y actualizaciones periódicas sin coste alguno

Fisher considera que apostar por empresas pequeñas –ya sean de valor o de crecimiento- puede dejarle atrapado en un mercado bajista. Las empresas pequeñas tienen a registrar una menor actividad de negociación, por lo que resultan más difíciles de vender y podrían obligarle a aceptar un precio bajo si tiene que vender con prisas cuando detecte un mercado bajista y es probable que el fin de este mercado alcista esté más cerca de lo que muchos esperan.

En opinión de Fisher, los planes de gasto público se presentan erróneamente como estímulo ya que parece raro que los políticos vayan a gastar todo este dinero que proponen cuando la economía ya ha vuelto o está a punto de volver a los niveles anteriores a la pandemia. El planteamiento de que la economía necesita más apoyo en el futuro carece de sustento y la mayoría de los datos económicos de todo el mundo han vuelto o incluso han superado los niveles prepándemicos. Además, la mayor parte del gasto y la inversión directos probablemente darían sus frutos a lo largo de muchos años.

Si desea más información sobre inversión, consiga aquí una copia de la guía “Perspectivas de los mercados para 2021: Parte III” y actualizaciones periódicas

Si valoramos los factores políticos mundiales, es posible que no se aprueben muchas más propuestas de aquí en adelante y en caso de que existiera un riesgo de que se implementasen medidas legislativas de gran calado, Fisher cree que los mercados ya lo hubieran descontado de sus cotizaciones.

Fisher Investments España es el nombre comercial utilizado por la sucursal en España de Fisher Investments Ireland Limited (“Fisher Investments España”). Fisher Investments España está inscrita con domicilio social en Calle de la Comunidad Balear, 1, vivienda 1, 28669 Boadilla del Monte, Madrid (España), con NIF W0074497I, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 39501, folio 110, inscripción 1, hoja M-701327 y en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo con sucursal en España (“CNMV”), con el número 126. Fisher Investments Ireland Limited y sus nombres comerciales están inscritos en el Registro Mercantil de Irlanda, Fisher Investments Europe y Fisher Investments España, con los números 623847, 629723, y 629724. Fisher Investments Europe es una empresa regulada por el Banco Central de Irlanda. La dirección registrada de Fisher Investments Europe es: 2nd Floor, 3 George's Dock, International Financial Services Centre, Dublin 1, D01 X5X0 Ireland.

El presente documento recoge la opinión general de Fisher Investments España y Fisher Investments Europe, y no debe ser considerado como un servicio de asesoramiento personalizado en materia de inversiones o fiscal, ni un reflejo de la rentabilidad de sus clientes. No existe garantía alguna de que Fisher Investments España o Fisher Investments Europe sigan sosteniendo estas opiniones, que pueden cambiar en cualquier momento a partir de nuevos datos, análisis o consideraciones. La información aquí contenida no pretende ser una recomendación o pronóstico de las condiciones del mercado. En su lugar, tiene por objeto esclarecer los aspectos tratados. Los mercados actuales y futuros pueden diferir ampliamente de los que se describen en este documento. Asimismo, no se garantiza la exactitud de ninguna de las hipótesis empleadas en los ejemplos contenidos en este documento.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User