Allianz Global Investors
Allianz Global Investors
Allianz Dynamic Multi Asset Strategy SRI 50: gestión activa y dinámica para un mundo cambiante
Allianz Global Investors

Allianz Dynamic Multi Asset Strategy SRI 50: gestión activa y dinámica para un mundo cambiante

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

Buscar estabilidad cuando todo cambia. Los gestores del fondo Allianz Dynamic Multi Asset Strategy SRI 50 tienen un doble mandato: intentar proteger el capital en tiempos turbulentos y buscar oportunidades de crecimiento en todo tipo de activos y mercados. La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha supuesto una fuerte sacudida en muchos ámbitos, y los mercados no han sido una excepción. El nuevo entorno de gran volatilidad e incertidumbre se ha traducido en salidas de activos de riesgo y en la búsqueda de refugio, por ejemplo, en activos considerados seguros, como el oro.

Y los gestores han tenido que tomar medidas rápidas para adaptarse al nuevo entorno. "Cuando hay movimientos repentinos de mercado, como los recientes, reducimos de manera significativa el nivel de exposición al mercado. A mitad de marzo, el peso de la liquidez en cartera se situaba en un 30%, un cambio muy significativo teniendo en cuenta que el peso de este activo era de cero a cierre de 2021. Gestionamos de forma muy activa, flexible y ajustamos rápidamente la exposición a las distintas clases de activos según las necesidades del mercado", explica Marcus Bayer, miembro del equipo de inversión del fondo Allianz Dynamic Multi Asset Strategy SRI 50.

El peso medio de la renta variable en la cartera ha sido, históricamente, del 65%, con un máximo de un 95% y un mínimo de un 18% desde el lanzamiento del fondo. A cierre de diciembre pasado, la renta variable representaba un 64,6%, un peso que se había reducido ya al 55% a cierre de febrero, sólo unos pocos días después del inicio de la invasión. "La agilidad es una de nuestras señas de identidad", añade Bayer.

El fondo, que invierte en activos tradicionales y alternativos siguiendo una metodología con una larga historia y aplicando criterios de inversión socialmente responsable, ha elevado su exposición a materias primas en los últimos meses. "Es la clase de activo que más ha contribuido positivamente en el arranque de este año", relata Bayer.

Este fondo de Allianz Global Investors tiene una calificación de 5 estrellas en Morningstar, uno de los proveedores de análisis y evaluaciones de productos financieros más utilizados por los inversores. Acumula un patrimonio superior a los 1.500 millones de euros. A lo largo del año pasado, ganó en torno a un 20%. Más a largo plazo, ha tenido una rentabilidad anualizada del 6,80% en la última década.

El producto, lanzado en septiembre de 2014 y gestionado por Marcus Stahlhacke, está clasificado como sostenible dentro de la categoría del artículo 8 del Reglamento de divulgación de finanzas sostenibles (SFDR, por sus siglas en inglés). Aplica algunas exclusiones en el proceso de selección de activos como armas, carbón, tabaco y empresas que lleven a cabo prácticas controvertidas respecto a los principios del Pacto Mundial de la ONU.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User