Andbank_banca_privada_pelotas_golf

Accede a nuestro Informe de estrategia semanal completo en Slideshare

Además de analizar, como siempre, la actualidad financiera y macroeconómica y presentar opciones de inversión en renta variable, esta semana hemos querido plantear algunas opciones en fondos de inversión para el dinero ocioso, alternativas a la liquidez que puedan ofrecer un plus de rentabilidad. Ante la baja remuneración existente para la liquidez y aprovechando el excelente inicio de año en los mercados, existen alternativas combinando fondos de bajo riesgo para perfiles conservadores y que incluyen:

- Fondos monetarios tradicionales. Teniendo cuidado de no tener una cartera única y exclusivamente con monetarios para evitar incurrir en rentabilidades negativas.

- Renta fija a corto plazo y de bonos flotantes. Tratamos de tener algo de duración para obtener un plus de rentabilidad, buscando la optimización del coste de oportunidad. Bonos flotantes a corto para tratar de buscar un cupón atractivo.

- Retorno absoluto. Su sentido estratégico es dar acceso a estrategias flexibles que puedan proporcionar un plus de rentabilidad. Aportan diversificación y descorrelación.

Andbank_cartera_fondos_de_inversion

Con este tipo de carteras, que se adaptan a situaciones de estrés en los mercados, conseguimos limitar las caídas máximas, diversificar y descorrelacionar.

Publicado en Observatorio del inversor, el blog de Andbank

Andbank_banca_privada_logo