ANDBANK Private Bankers
ANDBANK Private Bankers
Primer aniversario del Global Sustainable Impact, cumpliendo objetivos

Primer aniversario del Global Sustainable Impact, cumpliendo objetivos

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Estos días cumple 1 año nuestro fondo de inversión sostenible y de impacto social, Sigma Global Sustainable Impact (GSI). Un fondo que es toda una declaración de intenciones de nuestro compromiso con la sostenibilidad del planeta a través de la inversión. El objetivo del fondo es obtener rentabilidades consistentes y, al mismo tiempo, generar un impacto positivo directo a través de sus inversiones. Ambos objetivos podemos considerarlos cumplidos. El Sigma Global Sustainable Impact acumula una rentabilidad desde inicio superior al 6,8%, a pesar de no incorporar la importante subida que registró la renta variable en las primeras semanas de 2019, ya que su lanzamiento fue posterior. El desempeño de los principales activos seleccionados ha sido muy positivo, destacando Microsoft con un 61% de revalorización; Tiffany con un 56% de subida y Schneider con un rendimiento en el año del 46%. En fondos destaca Nordea Climate & Environment con un 34%, así como Robeco Gender Equality con un 27%.

Andbank grafico Global Sustainable Impact rentabilidad

En el Sigma Global Sustainable Impact hemos realizado una verdadera gestión con criterios sostenibles, lo que nos ha permitido obtener la máxima calificación en el Morningstar Sustainability Rating, que tiene en cuenta tanto la puntuación ESG de las compañías como las controversias de las mismas. A lo largo de estos doce meses, más de 550 partícipes han confiado en el Sigma Global Sustainable Impact, en el que han invertido más de 21 millones de euros.

Grafico patrimonio Global Sustainable Impact

Para contribuir a generar impacto social, elegimos destinar el 100% de la comisión anual de éxito y un 9% de la comisión de gestión a financiar proyectos de investigación contra el cáncer, de la mano de CRIS contra el cáncer y hoy podemos ver cómo la aportación que hemos logrado va destinada a un proyecto real, ilusionante y necesario, la Unidad CRIS de Inmunoterapia del cáncer del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Además, desde las inversiones realizadas se ha conseguido un impacto real en todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Grafico ODS Global Sustainable Impact

0 ComentariosSé el primero en comentar
User