ANDBANK Private Bankers
ANDBANK Private Bankers
Astrazeneca reanuda su proyecto de vacucación, ¿qué prevé para los próximos meses? - Flash Note de Álex Fusté

Astrazeneca reanuda su proyecto de vacucación, ¿qué prevé para los próximos meses? - Flash Note de Álex Fusté

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

El proyecto de Astrazeneca y Universidad de Oxford, que reanudó sus trabajos en la vacuna tras determinar el regulador que la patología presentada por una voluntaria no guarda relación alguna con su vacuna, informa que mantiene el rimo de su investigación “sin contratiempos”. (https://www.clinicaltrialsarena.com/news/astrazeneca-covid-vaccine-resumes-uk/).

 Según el calendario que estaría siendo barajado por la propia farmacéutica, y con el objeto de intentar clarificar ciertas cuestiones esenciales, podríamos fijar el siguiente mapa temporal:

Durante la última semana de octubre,  Astrazeneca y Oxford presentarán la documentación final al regulador del Reino Unido, así como de los países con los que ha establecido un acuerdo de producción, envase y distribución para Latam (como México y Argentina) para tener la aprobación definitiva antes de navidad.

A finales de diciembre, la empresa espera vacunar a tres segmentos de la población de estos países: a) Personas mayores de 65 años. b) Personas menores de 65 años con patología graves. c) Personal de salud pública de primera línea.

En el primer trimestre de 2021, la empresa se fija como objetivo vacunar al 20% de la población del Reino Unido y de los países con los que mantiene acuerdos (principalmente en Latinoamérica)

·         El precio de la vacuna, según la información de que disponemos, sería de 4 USD por dosis (cifra pendiente de cotejar con fuentes más cercanas al proyecto), y se requerirán dos dosis en cada paciente. La segunda al cabo de 28 días de recibir la primera.

·         Riesgos: Existe un desafío logístico importante según nos han informado. Astrazeneca tiene acuerdos de producción parcial (de ciertos componentes) con las autoridades de Buenos Aires, mientras que el producto debe luego fraccionarse y envasarse en México, todo en las más estrictas condiciones logísticas y que deben ser garantizadas en todo el proceso.  

A día de hoy, AstraZeneca ha firmado acuerdos para suministrar 3.000 millones de dosis con gobiernos de varios países.

Focus Latam: Brasil tiene su proyecto separado (aunque en el país se están realizando pruebas de los dos proyectos más promisorio a día de hoy: Oxford-Astrazeneca y el proyecto chino de Sinovac, si bien no tiene acuerdos de producción), lo que probablemente derive en que veamos una evolución dispar en el desarrollo de las vacunaciones entre los principales países de Latinoamérica.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User