ANDBANK Private Bankers
ANDBANK Private Bankers
Biden, un impulso adicional a la inversión en ESG

Biden, un impulso adicional a la inversión en ESG

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Marian Fernández, responsable de Macro de Andbank, nos cuenta que Joe Biden, llamado por algunos «el presidente verde» ofrece una visión muy distinta a la de Donald Trump sobre el cambio climático, más allá de una transición energética que ya venía avanzando en Estados Unidos.


¿Qué significa la victoria de Biden? Fernández explica que cuenta con un plan muy detallado de objetivos en relación con la lucha contra el cambio climático) y en su agenda nos encontramos con la intención de alcanzar emisiones cero para máximo 2050: Estados Unidos era de los pocos grandes países que no contaba con un objetivo en este punto. Asimismo, planea doblar la capacidad de producción de energía eólica offshore y un apoyo al vehículo eléctrico.


El presidente electo también representa la vuelta a los compromisos internacionales (como el Acuerdo de París) y un fuerte impulso inversor: 2 billones de dólares en cuatro años en inversiones en tecnologías limpias, desarrollo de renovables, vehículos eléctricos y edificios sostenibles…). Positivo así para las empresas comprometidas con esta transición energética.
Junto a los aspectos medioambientales, también los sociales forman parte de su programa: diversidad, transparencia, justicia social, derechos humanos…
Creemos que Biden representará un impulso adicional a una tendencia que es clara: la inversión en ESG.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User