Andbank fondos de inversion

Accede a nuestro Informe semanal completo en Slideshare

En este contexto de mercado que estamos viviendo, insistimos en que una de las máximas directrices a seguir debe ser el control de riesgos; más acrecentado, si cabe, cuanto más conservador es el cliente. Por ello la construcción de carteras multiactivos (fondos mixtos y de retorno absoluto con diferentes niveles de volatilidad) es apta para todos los perfiles de riesgo y necesaria para la preservación del capital, más aun en el momento del ciclo en el que nos encontramos.

El propósito principal de este tipo de carteras es la búsqueda de carteras eficientes, donde se pretende combinar riesgos convencionales de la renta fija y la renta variable con otros riesgos diferentes (riesgo gestor por ejemplo). En el largo plazo la combinación de ambos riesgos es menor que la suma de ambos. Las carteras que incluyen fondos mixtos y de gestión alternativa son más eficientes desde el punto de vista de la diversificación.
Los últimos meses han despertado la 'falsa creencia' de que la gestión alternativa no funciona. No se puede evaluar este tipo de fondos en periodos cortos de tiempo; es más, el tiempo necesario para evaluar un fondo depende de la estrategia que sigue el gestor: un global macro no se puede evaluar de las misma forma que un market neutral y este no se puede equiparar a un CTA.
Insistimos en la necesidad de combinar estrategias, no todas las estrategias se ven influenciadas de la misma forma por los acontecimientos que van moviendo el mercado, ni los gestores tienen malas rachas todos al mismo tiempo.
El objetivo final debe ser:
•Una mayor diversificación en nuestras carteras
•Nuevas fuentes de rentabilidad (y de riesgo) distintas
•Control de las caídas máximas
•El horizonte temporal de inversión. El nerviosismo en momentos de volatilidad nos hace tomar decisiones erróneas. Por ello debemos dejar trabajar a los gestores para que sus estrategias den sus resultados

Diferentes combinaciones para invertir en el mundo de la gestión alternativa y mixtos

De menor a mayor volatilidad

Cartera retorno absoluto bajo riesgo

. Threadneedle Credit Opp Retl Grs
. Candriam Bds Credit Opps C Acc
. Jupiter Dynamic Bond
. BSF Fixed Income Strategies

Cartera retorno absoluto riesgo medio

Old Mutual Absolute Return Equity

Cartera fondos mixtos

M&G Dynamic Allocation
BEST JP Morgan
Gestion Multiperfil Inversión

Cartera equiponderada fondos alternativos y mixtos

Andbank fondos de inversion