ANDBANK Private Bankers
ANDBANK Private Bankers
¿Cómo afronta el Sigma Global Sustainable Impact los próximos meses?

¿Cómo afronta el Sigma Global Sustainable Impact los próximos meses?

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

El Sigma Global Sustainable Impact, que cumple dos años en estos días, superó el reto que ha supuesto el año 2020 con una rentabilidad del 4,2% y afronta 2021 impulsado por los buenos resultados obtenidos en los últimos meses del año. A nivel comparativo frente a fondos mixtos el producto sigue destacando en rentabilidad y sus grandes bondades radican en la parte riesgos donde muestra uno de los menores drawdown frente a comparables (sobre todo en el comienzo de la pandemia).

El año 2021 comienza con sorpresa positiva en EEUU en el ámbito ESG, el resultado electoral acelerará la transición a un futuro bajo en carbono de la economía americana. Año de ser selectivos en este segmento, tras un 2020 donde las compañías ligadas al 100% con el factor ambiental, apoyadas e impulsadas por temas regulatorios, han tenido un comportamiento muy destacado en términos de retornos.

Para el 2021 seguimos pensando que la temática de Sostenibilidad sigue teniendo claro soporte por el lado de los flujos. Esperamos momentum positivo para el año que viene derivado principalmente de 3 factores: empresas, ámbito regulatorio e inversores.

/ Sesgo cíclico

En renta variable, de cara al 2021, vamos a tratar de seguir incorporando sesgo cíclico, en la medida de lo posible, en la cartera del GSI. Con esto, logramos no estar tan sesgados al mundo “Best In Class puro” que es el que presenta más correlación con este factor de Calidad. La vía es incidir en el segmento tanto de Best Effort como en el de Best Solutions.

En renta fija se rota ante la entrada de patrimonio y el agotamiento en el recorrido de algunos bonos. Se incorporan: pagaré de Audax, bono de Getlink, bono de Klabin ,buscando TIRES más atractivas.

En fondos, incorporamos un fondo para la parte de la estrategia Best in class: DPAM Sustainable Europe (fondo cuya composición de cartera está construida para poder beneficiarse plan de reconstrucción Europeo (Next Generation EU) y del presupuesto de la UE 2021-2027 que destinará el 30% en promover innovación en energías limpias y proyectos medioambientales.

Adicionalmente incrementamos el peso en la estrategia de impacto a través de fondos ya presentes en cartera, BGF Sustainable Energy . El fondo centrado energías alternativas. Se incrementa el peso en el fondo BMO SDG Engagement. Estos cambios va en la línea de seguir reforzando la estrategia de impacto. Salidas de fondos: March Mediterranean.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User