ANDBANK Private Bankers
ANDBANK Private Bankers
Empujón al siglo XXI en la revisión del Eurostoxx 50

Empujón al siglo XXI en la revisión del Eurostoxx 50

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Eurostoxx 50 imagen probeta laboratorio

Estos días hemos conocido los cambios en la composición del índice Euro Stoxx 50, el indicador que reú­ne a los 50 principales valores europeos cotizados. La formación de los índices bursátiles es relevante, ya que sirven de base a otros productos financieros muy extendidos entre los inversores, como los fondos indexados o los fondos cotizados (ETF). Con las recientes entradas y salidas de valores del Euro Stoxx 50, que se materializarán el próximo día 21, pierden peso la banca y las telecomunicaciones; y lo gana la tecnología.

Grafico indice bursatil Eurostoxx 50

El cambio en la composición sectorial en los índices europeos sugiere una mejora en el crecimiento del Beneficio Por Acción (BPA) a futuro y una menor volatilidad. Con un 14% del peso, tecnología es el mayor sector en el índice y con los cambios supondrá un 3% más.

Healthcare, Consumo Personal e Industriales suponen un 45% frente al 10% de bancos y energía en el MSCI Europe. Estos dos últimos sectores representaban en 2010 un 25% del índice.

Semiconductores cuenta con una capitalización de mercados mayor que autos. El mayor valor en el sector retail europeo es la tecnológica holandesa Prosus. Con esta revisión, el peso de países como Dinamarca es mayor ya que el de Italia o España. En lo que se refiere a nuestro país, se mantendrán en el índice solo cuatro valores españoles, frente a los seis actuales.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User