ANDBANK Private Bankers
ANDBANK Private Bankers
La ESG, una de las grandes beneficiadas por la llegada de Biden

La ESG, una de las grandes beneficiadas por la llegada de Biden

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Como ya anticipaba Marian Fernández, responsable de Macro de Andbank España en este podcast, la llegada de los demócratas a la Casa Blanca va a suponer un impulso adicional a la ESG. El relevo de Trump es por tanto una buena noticia para Estados Unidos como región en materia ESG.
Así, la agenda ambiental de Biden contiene una estrategia en este ámbito que no tiene precedente histórico en la región: más allá del reingreso de Estados Unidos al Acuerdo de Paris y el compromiso como región que supone ese objetivo de cero emisiones en 2050, el programa en materia ambiental va a contar con un presupuesto federal de dos billones para infraestructuras y energías limpias. Junto a esto vamos a un mandato de mayor regulación ambiental en Estados Unidos y por tanto de mayor deber fiduciario tanto de empresas como de inversores en materia ambiental.
La agenda social también con recorrido de mejora, el foco estará puesto en temas de equidad racial y el foco a nivel de empresas en temas de diversidad y de inclusión laboral. Y, finalmente, es el factor de Gobernanza el de mayor potencial de mejora para situar a la región como referente en materia de sostenibilidad.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User