ANDBANK Private Bankers
ANDBANK Private Bankers
ESG: LA IMPORTANCIA DE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS EMPRESAS DE MAYOR ÉXITO

ESG: LA IMPORTANCIA DE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS EMPRESAS DE MAYOR ÉXITO

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

La firma de gestión de activos Robeco explica por qué cobra especial relevancia la igualdad de género en el éxito de las compañías. Así, los estudios realizados demuestran que el equilibrio de género en las plantillas de trabajadores contribuye a mejorar las empresas en términos de beneficios, reducción de riesgos y cotización bursátil. La diversidad de género en todos los niveles de organización de una empresa, en un marco de igualdad de oportunidades para todos los trabajadores, incide  por tanto positivamente en los resultados financieros y comerciales, además de mejorar la gestión del capital humano.

Aunque hay más mujeres que nunca en el mercado laboral, todavía hay grandes desigualdades en algunas regiones, y sistemáticamente a las mujeres se les niegan los mismos derechos laborales que tienen los hombres. Por eso forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ocupando el puesto número 5 de los 17 objetivos definidos por las Naciones Unidas como un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Hablamos del fondo RobecoSAM Global Gender Equality Impact Equities

Pero para alcanzar los objetivos, no es suficiente con invertir en compañías que ya tienen políticas de igual de género. Hace falta abrir un diálogo constructivo con las compañías para progresar, lo que se denomina titularidad activa. Ejercer el derecho de voto en las juntas de accionistas, mantener reuniones con los más altos directivos de las compañías y conseguir compromisos de mejora por parte de los equipos directivos son las vías más eficientes.

En nuestro fondo de inversión gestionado con criterios ESG,  Sigma Global Sustainable Impact (GSI), hemos considerado que una buena manera de generar impacto es a través de la inversión en el fondo RobecoSAM Global Gender Equality Impact Equities. Esta estrategia de Robeco invierte a nivel mundial en empresas líderes en la promoción de la diversidad e igualdad de género. Mediante esta estrategia, se aspira a impulsar el cambio a nivel empresarial, provocando en última instancia un efecto positivo en la sociedad.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User