ESG Andbank fondos de inversion

Seguimos avanzado hacia la integración de los criterios ESG en nuestra política de inversión, con el buque insignia de Andbank Wealth Management en inversión responsable, el fondo Sigma Global Sustainable Impact, a la cabeza. Los rendimientos obtenidos muestran que el apostar por compañías que siguen los criterios ESG (medioambiente, gobernanza e impacto social) no solo no compromete los retornos sino que contribuye a generar rentabilidades que, en muchos casos, baten a los principales índices bursátiles.

De hecho, entre los fondos de renta variable por los que apostamos en el Sigma Global Sustainable Impact, en torno al 70% baten en rentabilidad en 2019 al MSCI World, al Eurostoxx y al Standard & Poor's 500. En concreto, el Nordea Global Climate & Environment ha generado una rentabilidad en el año  del 35,29% frente a un  22,97% del MSCI World, del 19,60% del Eurostoxx y del  24% en el caso del S&P 500. Y otros tantos han conseguido una rentabilidad cercana al 30%, como el BNP Aqua Classic o el Pictet Smart City, mostrando así mejor desempeño que los índices de referencia.

Con la inversión con criterios ESG buscamos obtener rentabilidades consistentes a la vez que generar un impacto social; por ello, al seleccionar los activos en los que invertimos, nuestro objetivo es que los resultados sean consecuencia del proceso de inversión tanto por criterios financieros como extrafinancieros. Así, los rendimientos obtenidos son fruto de la causalidad, al integrar ESG, y no de la casualidad.