Andbank bonos verdes imagen mano dedito para arriba en verde

Hoy traemos una nueva idea de inversión en el entorno ESG; se trata de bonos verdes emitidos por Terna, la compañía propietaria de la red de transmisión nacional de electricidad de alto voltaje de Italia. Opera en un monopolio natural y regulado, el de la transmisión de electricidad en todo el país. No solo presenta una sólida situación financiera sino que, además, está cosechando las mejores calificaciones dentro del sector en muchos de los parámetros de la inversión sostenible y de impacto. A través de nuestro fondo Global Sustainable Impact invertimos en la emisión de bonos verdes de la compañía con vencimiento en 2.026, que presentan una TIR del 0,49%. En el último año, Terna ha emitido 2 bonos verdes, uno con vencimiento en 2.023 y este segundo, en 2.026.

Terna ha demostrado una mejora continua en sostenibilidad que ha llevado a RobecoSAM, especialista en inversiones sostenibles, a otorgarle el mayor grado de calificación del sector, con una puntuación de 91/100, asignándole una posición de liderazgo en temas claves como gestión de riesgos y crisis, influencia política, informes ambientales, ecoeficiencia operativa, desarrollo de capital humano o filantropía, por lo que la incluye en el índice mundial de sostenibilidad de Dow Jones. 

La compañía muestra asimismo solidez financiera, con un crecimiento sostenido de ingresos y Ebitda, y una positiva trayectoria en la reducción de su deuda, tras asumir el mayor plan de inversión de la empresa, por un total de 6.200 millones de euros.