ANDBANK Private Bankers
ANDBANK Private Bankers
Merchbanc Renta Fija Flexibl encara 2021 con una visión positiva en crédito

Merchbanc Renta Fija Flexibl encara 2021 con una visión positiva en crédito

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar
Compartir

El equipo gestor del fondo Merchbanc Renta Fija Flexible analiza el comportamiento del fondo durante 2020 y analiza las perspectivas del mercado de renta fija para 2021.

De cara al presente ejercicio, el fondo mantiene la visión positiva para el crédito y más neutral en cuanto a la curva. Apuesta por una evolución positiva de los activos de renta fija corporativa, apoyada por la actuación de los bancos centrales y los gestores piensan que el riesgo de cierto calentamiento del crecimiento e inflación que no se dará hasta el segundo semestre de 2021.

En todo caso, será necesario seguir muy de cerca la evolución del coronavirus, los confinamientos y la vacunación, para ver si el escenario de una cierta inmunidad de la población para mediados del 2021 es real y pudiese provocar cambios en el posicionamiento de los bancos centrales.

Desde los mínimos de la crisis del Covid-19 el fondo logra una revalorización del 10,98%.

/ El posicionamiento del fondo

El posicionamiento del fondo actualmente está centrado en el estrechamiento de spreads de la periferia europea debido a las actuales medidas del BCE, esto está beneficiando a la cartera por nuestra exposición estructural en Italia vía Gobierno y empresas del país. Por otro lado, los gestores continúan muy positivos en la evolución de la subordinación. El 10% de la cartera se compone de bonos perpetuos callables a corto plazo. Mantiene una búsqueda activa de rentabilidad, ya sea mediante nombres, sectores, países y/o divisas.

En el caso de las últimas, el Merchbanc Renta Fija Flexible espera una depreciación del billete verde, buscando primeramente los niveles de 1,25 dólares por euro. Por otro lado, los gestores han decidido volver a comprar pagarés a corto plazo de empresas españolas, ya que los tipos de interés actuales y spreads de crédito hacen de nuevo atractivo el incluir estos tipos de papeles por su rentabilidad y su baja volatilidad.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User