ANDBANK Private Bankers
ANDBANK Private Bankers
Merchfondo empieza 2021 con niveles de liquidez más altos

Merchfondo empieza 2021 con niveles de liquidez más altos

Nuestro equipo gestor analiza el comportamiento del Merchfondo (de largo plazo, ecléctico, no ligado a ningún índice de referencia) presidido por una minuciosa selección de valores que da fruto en la rentabilidad consistente de largo plazo.

De cara a este nuevo año, las principales preocupaciones de los gestores no están tanto en las valoraciones en renta variable de las posiciones en cartera, como en la renta fija (tipos de interés muy bajos y endeudamientos elevados de algunos países).

Nivel de liquidez más alto que en meses anteriores (10%), común en toda la gama. Continuado recorte de las posiciones de mejor comportamiento en 2020 (consumo, materias primas,…).

/ CARTERA DE CONVICCIÓN, MUY DIVERSIFICADA

Estructura de cartera con pocos cambios, pero sí alguna salida (Ultragenyx) y varias entradas (Moderna, Alibaba, Sanofi). 23 sectores y 49 valores, con bancos (especialmente americanos) y biotecnología entre los destacados.

/ TODA LA GAMA CON RENTABILIDADES POSITIVAS TAMBIÉN EN 2020

/ CREANDO VALOR PARA LOS PARTÍCIPES EN EL MEDIO Y LARGO PLAZO

/ MERCH OPORTUNIDADES: DEL CRUDO A BIOTECNOLOGÍA/SEMIS

Salida de las petroleras, en cartera desde octubre. Recorte en banca (especialmente americana) y refuerzo de los sectores biotecnológico y de semiconductores

/ LOS FONDOS MIXTOS: UNIVERSAL Y FONTEMAR

Posicionamiento conocido de duraciones bajas en renta fija, estrategia en “escalera” y emisores solventes. Elevados porcentajes a la fecha de renta fija corporativa en cartera (aprovechando las ampliaciones de diferenciales de marzo/abril): 20% en Fontemar, 12% en Universal.

Niveles de liquidez también algo más elevados en este comienzo de 2021. % en renta variable del 23,5% en Fontemar y del 57% en Universal.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User