Nuestro Asset Allocation para 2026
Este 2025 ha venido marcado por la explosión de la IA, en la micro y en la macro, en unos mercados, por lo demás dominados por la volatilidad comercial y política de la nueva Administración Trump. Entre los activos de mejor comportamiento, además de la tecnología, los emergentes, muy favorecidos por la debilidad del dólar, sin duda una de las grandes sorpresas del año.

Visión positiva en renta variable, con más potencial en Estados Unidos, apoyado por el crecimiento en beneficios que no solo vienen dados por el sector tecnológico, suman también otros sectores como financieras, industriales, real estate… y con un 70% de la revisión de beneficios al alza, vs. Europa, con un momentum que no ha sido impulsado por el crecimiento en beneficios. En cuando a Asia seguimos prefiriendo India o Japón vs. China.

Ligera revisión al alza de las TIRes de los largos plazos, esperando continuidad del empinamiento de las pendientes y sin esperar grandes riesgos en el crédito, high yield con una volatilidad similar a investment grade y con una mayor rentabilidad.