análisis de renta variable imagen juntas de metal

Renta variable: sectores value

Dentro de los sectores value, ofrecemos nuestra visión sobre el sectorial de automoción y el de materiales básicos, dos sectores en los que vemos que se puede encontrar valor, quizá en mayor medida en el de autos.

El sector autos atraviesa un cambio de paradigma que lleva a un aumento del capex, sin que estén muy claros los retornos vía cash flows que acabarán produciéndose. En este sentido, los motores de combustión tendrán que seguir vendiéndose a la vez que se acelera la venta de eléctricos para poder conseguir estándares de emisión acordes con la regulación. El sector parece ya valorado en niveles mínimos, por lo que mantendríamos posiciones en valores como Michelin y/o Cie Automotive, sin descartar un ETF del sector europeo.

grafico de renta variable automocion

El sector de materiales básicos engloba a las grandes mineras, acereras y empresas de papel. Las dos primeras tienen problemas de emisiones vinculados a regulación, mayores cuanto más extracción se produce en países emergentes. Mientras que las terceras tienen un negocio menguante, con salida hacia el mundo del embalaje sustitutivo del plástico y/o el biocombustible. Nuestras opciones son UPM y Stora Enso. El sector no lo vemos en extremos de valoración como para apostar por el ETF.

grafico renta variable materiales basicos

Lee nuestro Informe semanal completo en Slideshare