ANDBANK Private Bankers
ANDBANK Private Bankers
Resultados empresariales 'aceptables' en el contexto del covid-19

Resultados empresariales 'aceptables' en el contexto del covid-19

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Resultados empresariales imagen chincheta roja sobre hoja con numeros

Esta que comienza es la semana grande de los resultados empresariales. Más de un tercio de compañías americanas y europeas nos dejan cifras del segundo trimestre en los próximos días. Con el 20% del S&P 500 y el 26% del Stoxx 600 reportado, las cifras son “aceptables” dentro del contexto que nos aseguraba la pandemia.

• En EEUU un 83% de las compañías están batiendo en términos de Beneficio Por Acción (BPA) frente al 65% que vimos en el primer trimestre, con una caída trimestral del beneficio del -44% interanual. En términos de ingresos la caída trimestral se sitúa en el -9% y/y.

• En Europa en términos de Stoxx 600 el 67% de las compañías están batiendo al consenso en términos de beneficio por acción. La caída actual se sitúa en el -14% y/y a la espera de los sectores más cíclicos que son los que más van a restar en evolución. En ingresos la merma se sitúa en el -16% y/y en línea con lo esperado por el consenso.

Será determinante para el mercado que los resultados del segmento más cíclico de Valor no sean tan negativos como las expectativas de consenso. La recuperación vista en los PMI de mayo y junio debería servir para tener un guidance de cara al segundo semestre más positivo para este tipo de compañías.

Por el lado defensivo, el múltiplo que cotiza el segmento Growth de mercado actualmente (sector tecnológico entre otros) exige a este tipo de compañías resultados que casi rocen la perfección para no sufrir tras conocer los resultados del segundo trimestre.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User