ANDBANK Private Bankers
ANDBANK Private Bankers
Sigma Flexible Fixed Income USD: Gestión global, activa y flexible

Sigma Flexible Fixed Income USD: Gestión global, activa y flexible

0
Me gusta
2
Comentar
Guardar

/Un fondo con el objetivo de preservar el capital a medio plazo

El fondo Sigma Flexible Fixed Income USD es un producto basado en la gestión directa en bonos, letras, fondos, pagarés y depósitos de la OCDE y otras regiones. Ofrece una gestión global, activa y flexible en instrumentos de renta fija. Gestión activa del riesgo de tipos de interés y de crédito. En 2020% el producto acabó con una rentabilidad del 7,05%.

El Sigma Flexible Fixed Income USD está en búsqueda de valor permanente entre los diferentes instrumentos de deuda, emisores, sectores, divisas y plazos. Anticipación a las recomendaciones de las casas de análisis y rating, con un potente control interno de valoración de la solvencia de los emisores.

El objetivo es la preservación de capital a medio plazo. El rango de duración del vehículo va desde menos de 2,5 años a 7 años. La divisa central es el dólar. Se guarda un presupuesto máximo del 30% en otras divisas, permitiendo buscar valor en monedas con tipos de interés positivos.

Se realiza un análisis Top-Down para el Asset Allocation de cartera (países, regiones, divisas, sectores) y posicionamiento a tipos de interés. Análisis Bottom-Up para el bond picking. El rating medio es de grado de inversión, con un máximo de un 40% en high yield o sin calificación. Exposición a otras IICs de un 10% máximo.

/VISIÓN DEL FONDO

El posicionamiento del fondo está centrado en el estrechamiento de spreads de la periferia. Esto está beneficiando al fondo por nuestra exposición estructural en Italia vía Gobierno y empresas del país. Por otro lado, permanecemos muy positivos en la evolución de la subordinación. Actualmente tenemos un 10% en bonos perpetuos callables a corto plazo. Mantenemos una búsqueda activa de rentabilidad, ya sea mediante nombres, sectores, países y/o divisas.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User