ANDBANK Private Bankers
ANDBANK Private Bankers
Última actualización del coronavirus en China e impacto económico

Última actualización del coronavirus en China e impacto económico

2
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Alex Fuste Andbank

Coronavirus

· Associated Press informó que el número de muertos aumentó a 170 el jueves con el número de casos ahora en 7.711.

· También señaló que 37 de las 38 nuevas muertes ocurrieron en la provincia de Hubei, el epicentro del brote.

· Los evacuados extranjeros de la región más afectada comenzaron a regresar a sus hogares bajo estrecha observación.

· El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo a los periodistas que Estados Unidos enviaría expertos de los CDC a China para ayudar a contener el brote de coronavirus.

Economía

· Economistas de la Academia de Ciencias de China señalaron que el brote de coronavirus de Wuhan podría reducir el crecimiento del PIB del primer trimestre de China en una horquilla entre 1% a 5% en el primer trimestre de 2020.

· El impacto llevará a los responsables políticos a introducir más medidas de estímulo.

. El banco central se propuso mantener una amplia liquidez, utilizando herramientas de política monetaria como las operaciones de mercado abierto y los recortes de RRR para liberar y mantener niveles razonables de liquidez en el sistema bancario.

. Es probable que el gobierno aumente el gasto fiscal para llevar la relación déficit / PIB por encima del 3%.

Corporativo: posibilidad de retraso en informes de ganancias en Hong Kong

· La crisis del virus aumenta el riesgo de que muchas compañías que cotizan en Hong Kong no puedan realizar sus informes de ganancias a tiempo, lo que los alineará para una suspensión en el comercio si no cumplen con las reglas de intercambio. Las empresas cuyo año fiscal finalizó en diciembre podrían no cumplir con el plazo de 31 de marzo para presentar sus cuentas.

· Unas 1.814 empresas que cotizan en las bolsas de valores de Shanghái y Shenzhen publicaron sus previsiones de rendimiento, con 1.116 empresas (aproximadamente el 62% que muestran un crecimiento positivo de los beneficios). Los mejores pronósticos de crecimiento de utilidades netas se encuentran principalmente en los sectores de software, tecnología de la información, venta minorista, química, servicios de cría, construcción de infraestructuras, bienes raíces y fabricación de equipos electrónicos.

Negociaciones entre Estados Unidos y China

· Los funcionarios del Departamento de Comercio han retirado las regulaciones propuestas que dificultan que las compañías estadounidenses vendan a Huawei. Se opusieron a que "si las empresas estadounidenses no pueden continuar enviando a Huawei, perderán una fuente clave de ingresos y se necesitará dinero para investigación y desarrollo para mantener una ventaja tecnológica".

· El secretario del Tesoro, Mnuchin, dijo en una entrevista que "espera que las negociaciones sobre la fase dos comiencen pronto". Mientras que el presidente Trump ha hecho comentarios similares.

Saludos cordiales,

Álex fusté

Economista jefe global de Andbank

0 ComentariosSé el primero en comentar
User