ANDBANK Private Bankers
ANDBANK Private Bankers
Vídeo: la estabilización del crédito es esencial para la recuperación económica

Vídeo: la estabilización del crédito es esencial para la recuperación económica

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

En momentos de crisis como el actual se produce una falta de visibilidad económica que genera desconfianza entre los distintos agentes económicos, "los bancos se muestran más reticentes a prestarse entre ellos y los inversores menos dispuestos a asumir riesgos y conceder financiación" señala Marian Fernández, responsable de Macroeconomía de Andbank España, en este vídeo.

El crédito es el canal a través del cual las medidas de política monetaria de los bancos centrales llegan a la economía real, hasta los particulares y empresas y, en situaciones de crisis, este mecanismo no funciona de forma fluida por la desconfianza que provoca un entorno incierto.

"Esta desconfianza genera una subida en los tipos de interés, un empeoramiento en las condiciones crediticias en su conjunto que podría complicar la crisis. Es necesario romper este círculo vicioso y eso se consigue con una mejora del crédito. La estabilización de los mercados de crédito es esencial a la hora de poder pensar en una recuperación económica posterior".

0 ComentariosSé el primero en comentar
User