Finect BIOS V - Best Investment Opportunities Summit
Finect BIOS V - Best Investment Opportunities Summit
Lo artificial se vuelve natural: la IA en la vida cotidiana

Lo artificial se vuelve natural: la IA en la vida cotidiana

El papel de la Inteligencia Artificial (IA) durante la pandemia fue relevante para secuenciar el genoma del Sars-CoV-2, el virus causante de la enfermedad del Covid-19. La IA, en palabras de James Chen, gestor, analista senior y director del equipo de Tecnología en San Francisco de Allianz Global Investors, también “ha ayudado a las empresas a prestar servicios a los clientes de manera digital, gestionar las redes logísticas y ayudar a las personas a trabajar y aprender de forma remota”. Chen será el encargado de dar la ponencia sobre el fondo Allianz Global Artificial Intelligence y sus posibilidades de inversión en el cuarto encuentro BIOS, el evento online y gratuito organizado por Finect en el que se dan cita las mejores ideas y oportunidades de inversión, que regresa los días 7 y 8 de junio.


¿Por qué invertir en ALLIANZ GLOBAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE?  

Allianz GI presenta una oportunidad para que los entusiastas de la IA satisfagan su apetito inversor. El fondo Allianz Global Artificial Intelligence ofrece una cartera que va más allá de la tecnología y cubre toda la cadena de valor de dicho sector: posiciones en compañías suministradoras de infraestructura esencial para desplegar la inteligencia artificial (como fabricantes de semiconductores), desarrolladoras de apps tecnológicas y firmas que se benefician de la IA, con independencia del sector. 

La rentabilidad acumulada este año superaba a comienzos de mayo el 3%, con una rentabilidad los últimos tres años del 120%. Desde su lanzamiento, el fondo alcanza ganancias del 186% (hasta finales de abril) para la clase minorista, medido en euros. El complejo año bursátil que fue 2020 no le impidió sacar rédito a su estrategia, con una rentabilidad del 83,6%, de nuevo para la clase minorista. 

La mayor exposición del fondo se encuentra en áreas como los cambios de comportamiento del consumidor y la transformación digital corporativa, que aglutinan inversiones en ciberseguridad, software de infraestructuras, tecnología financiera y proveedores de nuevos modelos de compras y entretenimiento para el consumidor.  

Últimos movimientos del fondo

Allianz GI confía en el comportamiento a futuro de su vehículo: “Si bien creemos que nuestra gestión del riesgo y los ajustes activos de la cartera nos permitieron ofrecer un buen resultado en 2020, seguimos creyendo que el principal impulso del rendimiento proviene de nuestro proceso de selección de valores centrado en la innovación en IA”.
 
El fondo ha sorteado el año el primer tramo del año con un desempeño positivo. A pesar de la rotación del mercado hacia empresas de estilo ‘value’, lo que ha perjudicado en algunos momentos al sector de la tecnología, por ejemplo, la cartera ha tenido un buen comportamiento y acumula una rentabilidad del 13,11% (para su clase minorista de acumulación en euros, con datos a 27 de abril). “Seguimos pensando que lo más interesante está aún por venir. Creemos que estamos en las primeras etapas de un cambio disruptivo masivo provocado por el avance de la Inteligencia Artificial y su implementación", destaca la gestora.

¿Qué opinan los expertos?  

Miguel Camiña Gil de Biedma, asesor de Micappital, entidad presente en la plataforma de Finect, destaca la solvencia de este portfolio. “Seguramente el mejor fondo en la categoría para invertir en inteligencia artificial, hay algún fondo con rendimiento similar pero sin duda este es un top”. No obstante, señala que no es apto para todos los perfiles de inversores. “Ahora bien, el nivel de riesgo de este fondo es muy alto, no es un fondo para todo el mundo”.

¿Cómo seguir BIOS?  

La cuarta edición del Best Investment Opportunities Summit se emitirá en directo los próximos 7 y 8 de junio a partir de las 18:30 hora española. Cada gestor tendrá 15 minutos para contar su idea de inversión y 10 minutos de preguntas que le formularemos al final de la ponencia.

Este gran evento de la inversión cuenta con la participación de Allianz Global Investors, AXA Investment Managers, BMO Global Asset Management, BNP Paribas Asset Management, BNY Mellon Investment Management, Carmignac, Flossbach von Storch, Janus Henderson Investors, Jupiter Asset Management y La Financière de l'Echiquier y la colaboración de Aseafi, CFA Society Spain y EFPA España (y sumará horas de recertificación para la formación continua).

Será 100% online y 100% gratuito para que todos los inversores puedan acceder fácilmente desde cualquier lugar. Las ponencias serán en inglés pero contarán con traducción simultánea. Para apuntarte a este evento tan solo tienes que hacer clic e inscribirte al grupo BIOS en Finect, o inscribirte a través del formulario a continuación. Si ya asististe a ediciones pasadas, podrás acceder a él sin necesidad de registrarte de nuevo.

REGÍSTRATE A TRAVÉS DE ESTE FORMULARIO

 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User