BNY Mellon IM - España
BNY Mellon IM - España
¿Cómo funcionan las acciones? ¿Es adecuada la renta variable global para mí?

¿Cómo funcionan las acciones? ¿Es adecuada la renta variable global para mí?

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Las empresas de nueva creación suelen necesitar dinero para poner en marcha su actividad: comprar equipamiento o suministros para producir los productos o prestar los servicios que acabarán comprando sus clientes.

A fin de captar dinero para financiar sus operaciones, pueden considerar distintas fuentes. Es posible que acudan a un banco o a otra entidad proporcionales de préstamo, pero muchas compañías optan por vender partes de su propio capital (acciones) para satisfacer sus necesidades financieras a largo plazo. Así que cuando uno invierte en acciones de una empresa, está comprando parte de su capital.

Cuando una compañía vende sus bienes o servicios, el dinero que le queda tras cubrir sus costes –como por ejemplo salarios de empleados, materiales e impuestos– representa su beneficio. Con él, la empresa puede hacer dos cosas:

A. Mantenerlo y reinvertirlo en la propia empresa, con intención de desarrollar su actividad o rentabilidad sin necesidad de vender más acciones o tomar dinero prestado de un banco o de otro prestamista. Por ejemplo, puede desarrollar un nuevo servicio o contratar más personal para elevar sus ventas.

B. Devolver su beneficio (o una parte del mismo) en forma de dividendos* a sus accionistas, que como propietarios tienen derecho a recibirlo.

Sea cual sea su objetivo específico, los inversores suelen poder comprar acciones de un amplio abanico de empresas. Sin embargo, normalmente se inclinarán hacia las compañías más rentables o las que, en su opinión, tienen las mejores perspectivas de futuro. En cualquier caso, su objetivo será obtener el mejor retorno de su inversión, ya sea a través de la revalorización de las acciones que poseen, o a través de los repartos de beneficio que puedan recibir como accionistas, en forma de dividendos.
 

¿Es la inversión en renta variable global adecuada para mí?

Con un ‘universo’ tan amplio de acciones de empresas globales en las que invertir, muchas personas optan por los fondos de renta variable global. Estos fondos compran acciones de distintas empresas a nivel global y son supervisados y gestionados por un inversor profesional.

Existen muchos tipos distintos de fondos de acciones globales, cada uno de ellos con sus propios objetivos, características y riesgos. Por ejemplo, algunos fondos se concentran en emular la evolución de la bolsa global, mientras que otros tratan de generar ingresos para en inversor a partir de los dividendos repartidos por las empresas en las que invierte el fondo. Al mismo tiempo, algunos fondos invierten en un gran número de empresas, y otros suelen tener un número limitado. Cada uno de estos factores afecta a las características y a los riesgos del fondo.

Asegurarse de comprender sus propios objetivos de inversión y su actitud hacia el riesgo le ayudará a decidir si las acciones globales son apropiadas para su perfil. Una vez determinado lo anterior, es más probable que encuentre un fondo de renta variable global que se adapte a sus necesidades.

  • Dividendos: una suma pagada con cierta regularidad por una empresa a sus inversores como remuneración por tener sus acciones en cartera. 

Información Importante
Esto es una promoción financiera y no constituye consejo o asesoramiento de inversión. De no indicarse otra cosa, todos los pareceres y opiniones expresados corresponden al gestor de inversiones. BNY Mellon es la marca corporativa de The Bank of New York Mellon Corporation y sus filiales. Walter Scott & Partners Limited está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA). Walter Scott & Partners Limited, One Charlotte Square, Edimburgo, Reino Unido, EH2 4DR. Registrada en Escocia bajo el número 93685. El Fondo es un subfondo de BNY Mellon Global Funds, plc, una sociedad de inversión mobiliaria de capital variable (ICVC) con responsabilidad segregada entre subfondos, fundada con responsabilidad limitada de conformidad con la ley irlandesa y autorizada por el Central Bank of Ireland como Fondo UCITS (OICVM). La Sociedad Gestora es BNY Mellon Fund Management (Luxembourg) S.A. (BNY MFML), regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (Comisión de Vigilancia del Sector Financiero, CSSF). Domicilio social: 2-4 Rue Eugène Ruppert L-2453 Luxemburgo. En España, BNY Mellon Global Funds está registrada en la CNMV bajo el no 267. Emitido en España por BNY Mellon Fund Management (Luxembourg) S.A. (BNY MFML), una sociedad anónima (“Société Anonyme”) constituida conforme a las leyes de Luxemburgo, con número de registro B28166 y domicilio social en 2-4 Rue Eugène Ruppert L-2453 Luxemburgo, regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (Comisión de Vigilancia del Sector Financiero, CSSF). PC00718. Exp. 14 de Mayo de 2020. T8372 Emitido a 11/19

0 ComentariosSé el primero en comentar
User