BNY Mellon IM - España
BNY Mellon IM - España
Infografía - ¿En la encrucijada?

Infografía - ¿En la encrucijada?

0
Me gusta
3
Comentar
Guardar

Aunque las vacunas contra el coronavirus conllevan la esperanza de controlar la COVID-19 e impulsar los mercados en su conjunto, si esto genera una recuperación económica rápida tiene el potencial de aumentar la inflación. Durante la pandemia hemos visto cómo las fuerzas deflacionistas de la economía real chocan con la influencia inflacionista de la respuesta de los responsables políticos. El mayor peligro a futuro es que haya inflación y que los responsables políticos se queden atrás a la hora de realizar los ajustes necesarios.

Si llegamos a mediados de año y vemos que tenemos una recuperación económica en toda regla junto con niveles de inflación del 2% o superiores, todas las miradas estarán puestas en si los bancos centrales empezarán a considerar la posibilidad de subir los tipos de interés. Si su reacción es demasiado lenta, podríamos ver nuevas presiones sobre los activos de riesgo y un tambaleo de los mercados de renta variable, lo que ocasionaría una caída de los rendimientos de los bonos.

Dado que los mercados se enfrentan a una gran incertidumbre y que es probable que la inflación aumente en algún momento, este podría ser un año difícil para los rendimientos del mercado de bonos. Los inversores en estrategias de bonos que no sean capaces de adaptarse al entorno cambiante pueden correr el riesgo de ver que los rendimientos se erosionan con el tiempo.

Dicho esto, la preocupación por la inflación ha estado presente durante algún tiempo por la opinión de que algunas de las tendencias deflacionistas a largo plazo que hemos presenciado en los últimos años podrían estar llegando a su fin. Las tendencias demográficas y los indicios de que la globalización puede estar dando marcha atrás sugieren que los costes y los precios aumentarán, con un mayor énfasis en la producción nacional de bienes en los mercados principales y un retorno de la presión inflacionista.

Aunque el potencial de inflación es posiblemente mayor de lo que era, la resiliencia del mercado de bonos sigue siendo fuerte, con oportunidades para invertir en nuevas emisiones de empresas capaces de refinanciarse a tipos bastante atractivos.

Paul Brain, Director de Renta Fija, Newton Investment Management.

Suscribirse

El contenido de este sitio web está destinado exclusivamente a inversores profesionales y debe compartirse de forma responsable. Ninguna otra persona debe confiar en la información contenida en este sitio web.
 
BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA o los fondos BNY Mellon
0 ComentariosSé el primero en comentar
User