BNY Mellon IM - España
BNY Mellon IM - España
Los ritmos del mercado: ¿Un "aterrizaje suave" en 2023? | MarketEye
Espacio patrocinado

Los ritmos del mercado: ¿Un "aterrizaje suave" en 2023? | MarketEye

Tras los resultados de los mercados financieros en 2022, es lógico pensar si 2023 podría ser peor. Pero la realidad, difícil de aceptar, es que los mercados probablemente sigan bajo presión hasta bien entrado el 2023. Dicho esto, a diferencia de la estrategia de asignación de activos “a toda máquina” de 2022, esperamos que en las perspectivas a 6-12 meses haya determinadas clases de activos que obtendrán mejores resultados tácticos en distintos momentos debido a la evolución del ciclo económico y al panorama cambiante de la política monetaria. Esto supone un reto para los inversores, pero también grandes oportunidades para añadir valor.

Los bonos tienen una ventaja sobre la renta variable a corto plazo debido a su capacidad para mitigar las caídas durante las desaceleraciones, mientras que la renta variable podría obtener mejores resultados a finales de 2023 y en 2024 si las economías se recuperan tras la recesión.

Por regiones, preferimos la renta variable estadounidense a la internacional de mercados desarrollados y mercados emergentes, debido principalmente a la mayor (aunque aún baja) probabilidad de un aterrizaje suave, que impulsaría desproporcionadamente la renta variable estadounidense. Las perspectivas sugieren que nos mantengamos defensivos por sectores y factores, prefiriendo los sectores sanitario y de productos de primera necesidad, así como la calidad y la volatilidad baja, respectivamente. También seguimos favoreciendo la renta variable de alto rendimiento y de valor por su menor exposición al riesgo de recalificación y su amplio diferencial de múltiplos frente al crecimiento.

Shamik Dhar, economista jefe de BNY Mellon Investment Management y coautor del informe “Guía para inversores sobre las cero emisiones antes de 2050”

0 ComentariosSé el primero en comentar
User