BNY Mellon IM - España
BNY Mellon IM - España
Newton Investment Management, parte de BNY Mellon Investment Management, nombra a una directora global de inversión sostenible

Newton Investment Management, parte de BNY Mellon Investment Management, nombra a una directora global de inversión sostenible

 

Therese Niklasson se une a la firma, que gestiona 139.100 mill. USD / 103.200 mill. GBP en activos (1).

Newton Investment Management Limited ("Newton"), parte de BNY Mellon Investment Management, ha nombrado a Therese Niklasson directora global de inversión sostenible. Niklasson, que responderá directamente ante Euan Munro, consejero delegado de Newton, pasará a formar parte del comité ejecutivo de la gestora y se encargará de impulsar el plan estratégico de inversión responsable y sostenible de Newton en todo el mundo. 

En su nuevo puesto, supervisará la agenda de investigación responsable y liderará la integración, medición y comprobación de los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) en el marco de los procesos de inversión de las diversas estrategias y clases de activo.

Niklasson gestionará el desarrollo continuo del equipo de inversión responsable de Newton, compuesto por 19 especialistas (2)  a cargo del análisis, la administración responsable (stewardship), los datos y la promoción de productos. También supervisará el gobierno corporativo y los procesos relativos a la inversión responsable y sostenible e impulsará el desarrollo y la innovación de las capacidades de producto de Newton con el objetivo de proporcionar resultados de inversión responsable y sostenible para los clientes presentes y futuros.

Con 17 años de experiencia en inversión responsable y sostenible, Niklasson se une a Newton desde Ninety One Plc (antes, Investec Asset Management) donde ejercía como directora global de Sostenibilidad, encargada del desarrollo y la ejecución de la estrategia integral de sostenibilidad de la firma. Previamente, fue directora global de ESG y directora de Análisis ESG en la misma firma y, antes, trabajó como directora de Gobierno Corporativo e Inversión Responsable en Threadneedle Investments.

Euan Munro, consejero delegado de Newton Investment Management, comenta: "En Newton somos inversores con propósito que intentamos aplicar un enfoque de largo plazo, ser selectivos, realizar un análisis riguroso e implicarnos con las empresas en las que invertimos, siempre en beneficio de nuestros clientes. El puesto de directora global de inversión responsable tiene una importancia crucial, ya que liderará la siguiente fase de nuestra trayectoria en inversión responsable, que abarca cuatro décadas, para ayudarnos a dar forma y visibilidad tanto a las estrategias de inversión sostenible de Newton como a nuestra manera de entender la inversión responsable". 

"Therese cuenta con una dilatada experiencia y un sólido historial desarrollando capacidades globales de inversión ESG y transformando el enfoque de los equipos de inversión en cuestiones de sostenibilidad, lo que resultará decisivo a la hora de promover la visión de Newton y el continuo desarrollo de nuestras estrategias de inversión sostenible". 

Niklasson se incorporará a Newton el 7 de febrero de 2022 y trabajará desde Londres, Reino Unido. 

En marzo de 2021, Newton Investment Management Limited se adhirió a la iniciativa Net Zero Asset Managers (3)  como muestra de su compromiso para colaborar con los clientes con el objetivo de cumplir con sus objetivos de cero emisiones netas y acompañarlos en el complejo proceso de transición energética en curso.

1. Activos gestionados (AUM) en todo el mundo a 30 de junio de 2021. Incluye los activos gestionados por Newton Investment Management Limited y por Newton Investment Management North America LLC. 
2. Incluye a algunos empleados de BNY Mellon Operations India, que colaboran con el equipo de inversión responsable de Newton desde Pune, India.
3. La iniciativa Net Zero Asset Managers es un grupo internacional de gestoras de activos comprometidas con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050 o antes, en consonancia con los esfuerzos mundiales para limitar el calentamiento global a 1,5 ˚C, y comprometidas a respaldar las inversiones alineadas con las cero emisiones netas en 2050 o antes.

Biografía de Therese Niklasson

Therese Niklasson posee una dilatada experiencia en integración de factores ESG, soluciones de sostenibilidad, inversión de impacto y participación activa tanto en activos cotizados como privados. Empezó su carrera como investigadora en Global Water Intelligence. Entre 2007 y 2011, fue directora de Gobierno Corporativo e Inversión Responsable en Threadneedle Investments. De ahí pasó a Investec Asset Management, donde trabajó como directora de Análisis ESG entre 2011 y 2015. Durante ese tiempo, creó un equipo especializado, repartido entre Londres y Ciudad del Cabo, que aportaba a la gestora análisis ESG y estrategias de participación activa. Entre 2015 y 2020, fue directora global de ESG en Ninety One Plc (antes, Investec Asset Management) y en 2020 se convirtió en directora global de Sostenibilidad.
Máster en Naturaleza, Sociedad y Política Medioambiental por la Universidad de Oxford, es graduada en Gestión y Política Medioambiental (2:1) por la London School of Economics (LSE). Previamente, cursó un año del grado en Gestión y Administración de Empresas en la Universidad de Borås (Borås Högskola) de Suecia y obtuvo un diploma en estudios latinoamericanos en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sobre Newton Investment Management Group

Con activos gestionados (AUM) estimados en 139.100 millones de dólares a 30 de septiembre de 2021, lo que incluye los activos gestionados por Newton Investment Management Limited y por Newton Investment Management North America LLC, "Newton" y/o "Newton Investment Management" es una marca corporativa que abarca a las siguientes filiales o empresas del grupo: Newton Investment Management Limited (NIM) y Newton Investment Management North America LLC (NIMNA). NIM es una sociedad autorizada y regulada en el Reino Unido por la Autoridad de Conducta Financiera británica (FCA), 12 Endeavour Square, London E20 1JN. Registrada en Inglaterra con el n.º 2675952. NIM y NIMNA están registradas como asesoras de inversión en la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) para ofrecer servicios de asesoramiento de inversiones en Estados Unidos. Puede consultar la información relativa a los negocios de inversión de Newton en Estados Unidos (Form ADV, Part 1 & 2) en el sitio web de la SEC (www.sec.gov) o solicitar una copia. Ambas empresas son filiales indirectas de The Bank of New York Mellon Corporation ("BNY Mellon"). 

Newton proporciona asesoramiento sobre inversión discrecional y no discrecional a clientes institucionales como fondos de pensiones estadounidenses e internacionales, fondos soberanos, bancos centrales, fondos de dotación (endowments), fundaciones, aseguradoras, fondos de inversión registrados, otros vehículos de inversión colectiva y otras instituciones. Actualmente cuenta con oficinas en Londres, Boston, Nueva York y San Francisco. 

El personal de ciertas filiales de BNY Mellon pueden actuar en calidad de: (i) representantes registrados de BNY Mellon Securities Corporation (en su capacidad como intermediarios financieros registrados) para ofrecer títulos, (ii) agentes de The Bank of New York Mellon (banco constituido en Nueva York) para ofrecer fondos de inversión comercializados por el banco y (iii) socios de BNYMSC (en su capacidad como asesores de inversión registrados) para ofrecer cuentas gestionadas cuya gestión corra a cargo de las firmas de inversión de BNY Mellon Investment Management.

Los activos gestionados (AUM), estimados en 139.100 millones de dólares a 30 de septiembre de 2021, incluyen los activos gestionados por Newton Investment Management Limited y por Newton Investment Management North America LLC, calculados al cierre de trimestre más reciente. Además, la cifra de activos gestionados de Newton incluye los activos de los fondos de inversión comercializados por el banco y asesorados por Newton, en los que el personal de Newton actúa como agente dual de las empresas filiales y los activos de cuentas de tipo wrap fee en las que Newton proporciona servicios de asesoramiento al gestor principal del programa.

Puede consultar las últimas noticias y otra información sobre Newton en www.newtonim.com o en Twitter: @NewtonIM.

Sobre BNY Mellon Investment Management

BNY Mellon Investment Management es una de las gestoras de activos más grandes del mundo. A 30 de junio de 2021, gestionaba activos por valor de 2,3 billones de dólares (AUM). Gracias a su enfoque centrado en el cliente, BNY Mellon Investment Management combina la experiencia de ocho firmas de inversión especializadas de primera clase, que ofrecen soluciones en las principales clases de activo, con la solvencia, la estabilidad y la presencia global de BNY Mellon. Puede obtener más información sobre BNY Mellon Investment Management en www.bnymellonim.com. 

BNY Mellon Investment Management es una división de BNY Mellon, firma que a 30 de junio de 2021 custodiaba y/o administraba activos por valor de 45,0 billones de dólares. BNY Mellon puede actuar como punto de contacto único para aquellos clientes que deseen crear, negociar, mantener, gestionar, revisar, distribuir o reestructurar inversiones. BNY Mellon es la marca corporativa de The Bank of New York Mellon Corporation (NYSE: BK). Puede obtener más información en www.bnymellon.com. Síganos en Twitter @BNYMellon o visite nuestro centro de prensa en www.bnymellon.com/newsroom para consultar las últimas noticias sobre la compañía.    

Salvo que se indique lo contrario, toda la información procede de BNY Mellon a 22 de noviembre de 2021. Este comunicado de prensa ha sido aprobado para su publicación en Reino Unido, Norteamérica, APAC y Europa únicamente con fines informativos. No constituye una oferta ni una recomendación de compra de títulos ni de servicios de inversión en ninguna jurisdicción y en ninguna situación en la que dicha oferta o recomendación de compra no esté autorizada o resulte ilícita. 

Las opiniones expresadas en este documento corresponden al gestor de inversiones, salvo que se indique lo contrario. Los gestores de inversiones son designados por BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA), BNY Mellon Fund Managers Limited (BNYMFM), BNY Mellon Fund Management (Luxembourg) S.A. (BNY MFML) o por nuestras filiales para gestionar carteras en relación con los contratos de productos y servicios suscritos entre los clientes y BNYMIM EMEA, BNY MFML o los fondos de BNY Mellon.     

En el Reino Unido, este comunicado de prensa ha sido emitido por BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) para su publicación en medios de comunicación financieros y la información que contiene no constituye asesoramiento de inversión. Domicilio social de BNYMIM EMEA: BNY Mellon Centre, 160 Queen Victoria Street, London, EC4V 4LA. Registrada en Inglaterra con el n.º 1118580. Autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) británica. Una empresa de BNY Mellon.    

En Europa, este comunicado de prensa ha sido emitido por BNY Mellon Fund Management (Luxembourg) S.A. (BNY MFML) para su publicación en medios de comunicación financieros y la información que contiene no constituye asesoramiento de inversión. BNY MFML es una sociedad anónima (société anonyme) constituida en Luxemburgo y sujeta a la ley de ese país con el número de registro B28166 y con domicilio social en 2-4 Rue Eugène Ruppert L-2453 Luxembourg. Regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF). Una empresa de BNY Mellon.    

Este comunicado de prensa se publica únicamente con fines informativos. No constituye una oferta ni una recomendación de compra de títulos ni de servicios de inversión en ninguna jurisdicción y en ninguna situación en la que dicha oferta o recomendación de compra no esté autorizada o resulte ilícita. Este comunicado de prensa ha sido emitido por BNY Mellon Investment Management para su publicación en medios de comunicación financieros y la información que contiene no constituye asesoramiento de inversión. Salvo que se indique lo contrario, toda la información procede de BNY Mellon a 22 de noviembre de 2021.
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User