Carmignac

Carmignac

 

Gestores activos y socios comprometidos

 

Carmignac es una gestora de activos independiente fundada en 1989 y basada en tres principios fundamentales que siguen vigentes en la actualidad: espíritu emprendedor, visión humana y compromiso activo. 

760 miembros

Blog de Carmignac

13 jun

Carmignac’s Note: Trump o el mercantilismo 3.0

Hasta finales de abril, la evolución de los mercados de renta variable siguió reflejando un contexto de equilibrio precario entre, por un lado, la ralentización de la actividad económica y, por el otro, un apoyo monetario vacilante. A partir del mes de mayo, la repercusión del endurecimiento de la postura de la Administración Trump en sus negociaciones c…
0 0
10 jun

Los mercados frontera: la fuente de oportunidades aún sin explotar

Aún a las puertas de los mercados emergentes, los mercados frontera están llamados a exhibir, dentro de algunos años, un perfil de riesgo/remuneración y un nivel de liquidez comparables. Algunos de ellos pueden ser más prósperos que muchos países desarrollados, aunque sus mercados de capitales se antojan demasiado limitados y excesivamente il&iacu…
0 0
7 jun

Encontrar oportunidades diferenciadas en clases de activos nicho

«El índice de empresas de pequeña capitalización emergentes registra una volatilidad del 12,3 %, frente al 14,1 % del de firmas de gran capitalización*» Al contrario de lo que se suele pensar, los índices de pequeña capitalización no son necesariamente más volátiles que los de gran capitalización. De hec…
0 0
17 abr

Perspectivas de inversión: Equilibrio de fuerzas - Conferencia web trimestral

El próximo jueves, 9 de mayo, le invitamos a seguir nuestra conferencia web trimestral, que comenzará a partir de las 10:00. Únase a nuestra próxima presentación de Didier Saint-Georges, Managing Director y Miembro del Comité de Inversiones, en la cual presentará nuestra visión así como un resumen de la actual estrategia global de in…
0 0
11 abr

Carmignac’s Note: Equilibrio de fuerzas

Desde principios de marzo, no se ha producido ningún acontecimiento que nos lleve a modificar nuestro mensaje principal: la confluencia entre la ralentización económica y el endurecimiento de las políticas monetarias ya ha tenido lugar y ha pasado a ser una temática obsoleta. La ralentización prosiguió su curso y los bancos centrales, conscientes …
0 0
15 mar

Carmignac’s Note: Realidad aumentada

Tal como presagiamos a principios de año, el repunte de los mercados de renta variable se concretó como contrapunto al pánico registrado a finales de 2018, alimentado por el giro de 180 grados de la Fed¹ con respecto a sus objetivos de normalización de su política monetaria² . Naturalmente, cabe plantearse si existen grandes probabilidades de que este…
0 0
13 mar

El nuevo dúo a la cabeza de Carmignac Patrimoine

Carmignac Patrimoine está gestionado por Rose Ouahba, responsable de renta fija, y por David Older, responsable de renta variable. Treinta años después de la creación de Carmignac, la filosofía de inversión de Carmignac Patrimoine permanece inalterada. Older y Ouahba, en calidad de gestores únicos del fondo, han asumido plenamente esta alianza y se…
0 0
11 feb

Tres fondos de Carmignac obtienen la acreditación de inversión socialmente responsable (ISR)

Nos complace anunciar hemos obtenido el sello de inversión socialmente responsable (ISR) del Gobierno francés para tres de nuestros Fondos: Carmignac Emergents, Carmignac Portfolio Emerging Patrimoine y Carmignac Portfolio Grande Europe.  «Este sello refleja nuestro compromiso con la inversión sostenible. Por primera vez en la historia del sello en este segmento …
0 0
23 ene

Perspectivas de inversión: 50 sombras de negro - Conferencia web trimestral

Únase a nuestra próxima presentación de Didier Saint-Georges, Managing Director y Miembro del Comité de Inversiones, en la cual presentará nuestra visión para 2019 así como un resumen de la actual estrategia global de inversión. Tendrá la oportunidad de realizar preguntas durante la conferencia y se contestarán una vez finalizada dicha presentación. Puede inscribirse aquí.  ¿C…
0 0
16 ene

Carmignac’s Note: 50 sombras de negro

Nuestro análisis de los mercados para 2019 no ha experimentado variaciones: «la hipótesis de colisión (entre los ciclos económico, monetario y político) no quedará obsoleta a pesar del cambio de año». Nuestra hipótesis justificaba la necesidad de seguir haciendo gala de «una gran prudencia subyacente», al tiempo que …
0 1