Fidelity International
Fidelity International
Fidelity: La apuesta por la reapertura de los mercados emergentes

Fidelity: La apuesta por la reapertura de los mercados emergentes

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Hasta ahora, la recuperación de la economía mundial frente a la crisis del COVID-19 ha estado abanderada por los mercados desarrollados y los países emergentes de Asia, con China a la cabeza. De cara al futuro, pensamos que la apuesta por la equiparación podría dejarse sentir en otros mercados emergentes gracias a la disponibilidad de vacunas, el impulso reflacionista de China y los mercados desarrollados y el efecto retardado de la relajación monetaria. Los valores de los países emergentes de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Latinoamérica están especialmente bien posicionados para aprovecharse de estas tendencias.

Nos fijamos en las regiones con la mayor exposición a la reapertura de las economías en todo el mundo, basándonos en los mercados donde los valores cíclicos, como servicios financieros y materias primas, tienen un peso relativamente elevado.

Pensemos en las economías latinoamericanas, que tocaron fondo en abril y mayo ante las restricciones a la movilidad social impuestas como resultado del brote de coronavirus. En fechas más recientes, los gobiernos han empezado a abrir gradualmente las economías ante la estabilización de las cifras de nuevos casos. Aunque estos países tardarán en recuperar la normalidad, han aparecido señales de recuperación prometedoras.

A medida que mejora el sentimiento hacia las regiones de Latinoamérica y EMEA, gracias a la recuperación de la actividad y al empuje inflacionista de las materias primas, podríamos ver una fuerte revisión al alza de las valoraciones en estos mercados frente a unos niveles de valoración en mínimos históricos. Sin embargo, sigue siendo imprescindible un enfoque selectivo a la vista de los diferentes grados de fortaleza que se observan en las cuentas de los estados (y las empresas).

Además, los niveles sin precedentes de estímulos públicos en todo el mundo probablemente también intensifiquen las presiones inflacionistas. A medida que aumentan estas presiones, muchas materias primas pueden ofrecer una cobertura natural frente a la inflación, lo que eleva el atractivo de tener una exposición selectiva a regiones ricas en materias primas, como Latinoamérica y EMEA.

Información legal importante
El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden bajar o subir y el inversor puede recibir menos de lo que invirtió inicialmente. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa y está destinado exclusivamente a la persona o entidad a la que ha sido suministrado. Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de gestión de inversiones de Fidelity, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión. Fidelity no garantiza que los contenidos de este documento sean apropiados para su uso en
todos los lugares o que las transacciones o servicios comentados estén disponibles o sean apropiados para su venta o uso en todas las jurisdicciones o países o por parte de todos los inversores o contrapartes. Se informa a los inversores de que las opiniones expresadas pueden no estar actualizadas y pueden haber sido tenidas ya en cuenta por Fidelity. Son válidas únicamente en la fecha indicada y están sujetas a cambio sin previo aviso. Este documento ha sido elaborado por Fidelity International. No puede reproducirse o difundirse a ninguna otra persona sin permiso expreso de Fidelity.
 
Esta comunicación no está dirigida a personas que se encuentren en los EE.UU. y no debe ser tenida en cuenta por dichas personas. Está dirigida exclusivamente a personas que residen en jurisdicciones donde los fondos correspondientes se hayan autorizado para su distribución o donde no se requiere dicha autorización. Todas las personas que accedan a la información lo harán por iniciativa propia y serán responsables de cumplir con las leyes y reglamentos nacionales aplicables, debiendo además consultar con sus asesores profesionales. Estos contenidos podrían contener materiales de terceros que son suministrados por empresas que no mantienen ningún vínculo accionarial con ninguna entidad de Fidelity (contenido de terceros). Fidelity no ha participado en la redacción, aprobación o revisión de estos materiales de terceros y no apoya o aprueba sus contenidos explícita o implícitamente.
 
Fidelity International es el nombre del grupo de empresas que forman la sociedad internacional de gestión de activos que ofrece productos y servicios en jurisdicciones específicas fuera de Norteamérica. Fidelity, Fidelity International, el logo de Fidelity International y el símbolo F son marcas registradas de FIL Limited. Fidelity sólo informa sobre sus productos y servicios y no ofrece consejos de inversión o recomendaciones basados en circunstancias personales. Recomendamos obtener información detallada antes de tomar  cualquier decisión de inversión. Las inversiones deben realizarse exclusivamente teniendo en cuenta la información contenida en el folleto vigente y el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI), que están disponibles gratuitamente junto con los informes anuales y semestrales más recientes a través de nuestros distribuidores y nuestro Centro Europeo de Atención al Cliente en Luxemburgo: FIL (Luxembourg) S.A. 2a, rue Albert Borschette BP 2174 L1021 Luxemburgo o en esta misma página web. Fidelity Funds (“FF”) es una sociedad de inversión de capital variable (UCITS) con sede en Luxemburgo y diferentes clases de acciones.
 
Publicado por FIL (Luxembourg) S.A., entidad autorizada y supervisada por la Comisión de Vigilancia del Sector Financiero de Luxemburgo (CSSF). 21ES0033 / ED21-018
 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User