Fidelity International (Fidelity) procederá al cierre parcial -‘soft close’- para nuevos inversores de su fondo FF European Dynamic Growth Fund debido al alto volumen de activos alcanzado. La decisión será efectiva a partir del próximo día 9 de marzo. 

El fondo, que invierte en compañías europeas cuyo potencial de crecimiento a largo plazo está infravalorado por el mercado, es gestionado por Fabio Riccelli -quien también co-gestiona el FF Iberia Fund- y cerró 2019 con unos activos bajo gestión de 3.875 millones de euros, por lo que la firma ha decidido introducir esta restricción para poder preservar su filosofía de inversión.

Este producto obtuvo en 2019 una rentabilidad del 39,7% frente al 26% del MSCI Europe (N). Y en los últimos cinco años, su rentabilidad media anual fue del 13,5% frente al 6,6% del mismo índice*.

Para los inversores que quieran seguir invirtiendo en las estrategias de Fabio Riccelli, Fidelity cuenta con una interesante alternativa también liderada por él, el FAST Europe Fund: un fondo de renta variable europea sesgado hacia empresas de gran capitalización, que ha superado de hecho en rentabilidad al FF European Dynamic Growth Fund desde que Fabio tomó sus riendas hace dos años y medio, como se puede ver en el gráfico de la siguiente página.

Si en el futuro el FF European Dynamic Growth Fund redujese su volumen a un nivel adecuado se volvería a abrir a todos los inversores.

*Clase de acumulación en euros

 

Información legal importante

Este documento ha sido elaborado por Fidelity International. No puede reproducirse o difundirse a ninguna otra persona sin permiso expreso de Fidelity. Esta comunicación no está dirigida a personas que se encuentren en los EE.UU. y no debe ser tenida en cuenta por dichas personas. Está dirigida exclusivamente a personas que residen en jurisdicciones donde los fondos correspondientes se hayan autorizado para su distribución o donde no se requiere dicha autorización. Todas las personas que accedan a la información lo harán por iniciativa propia y serán responsables de cumplir con las leyes y reglamentos nacionales aplicables, debiendo además consultar con sus asesores profesionales.
 
Estos contenidos podrían contener materiales de terceros que son suministrados por empresas que no mantienen ningún vínculo accionarial con ninguna entidad de Fidelity (contenido de terceros). Fidelity no ha participado en la redacción, aprobación o revisión de estos materiales de terceros y no apoya o aprueba sus contenidos explícita o implícitamente.
 
Fidelity International es el nombre del grupo de empresas que forman la sociedad internacional de gestión de activos que ofrece productos y servicios en jurisdicciones específicas fuera de Norteamérica. Fidelity, Fidelity International, el logo de Fidelity International y el símbolo F son marcas registradas de FIL Limited.  
 
Fidelity sólo informa sobre sus productos y servicios y no ofrece consejos de inversión o recomendaciones basados en circunstancias personales.
Publicado por FIL (Luxembourg) S.A., entidad autorizada y supervisada por la Comisión de Vigilancia del Sector Financiero de Luxemburgo (CSSF). 20ES0007