Fidelity International
Fidelity International
Fidelity: Comentario sobre la reunión de la Fed de ayer

Fidelity: Comentario sobre la reunión de la Fed de ayer

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Como se esperaba, la Reserva Federal no anunció cambios importantes en la reunión del FOMC de ayer, que tuvo lugar en un contexto muy diferente del de junio. El aumento en EE.UU. de las infecciones por coronavirus en las últimas semanas ha frenado la reapertura de la economía y complicado aún más las perspectivas. Como era de esperar, la Fed sigue profundamente preocupada por la continua incertidumbre que esta situación provoca.

Mirando al futuro, los riesgos relacionados con estos rebrotes en EE.UU. y otros lugares, las negociaciones en curso sobre el próximo estímulo fiscal, las elecciones de noviembre, la débil recuperación global y las tensiones comerciales continuarán complicando la recuperación.

Pienso que la Fed permanecerá en modo stand-by, lista para la acción en cualquier momento si las perspectivas muestran signos de deterioro. En caso de que no haya emergencias importantes, es probable que anuncie cambios en sus políticas en septiembre o más adelante durante el año basados en su revisión del marco monetario. En cualquier caso, los riesgos se encuentran sesgados hacia una mayor flexibilización acomodaticia si el virus no se controla de manera efectiva.

Anna Stupnytska - Responsable del área de Macroeconomía Global y Estrategia de Inversión

0 ComentariosSé el primero en comentar
User