Fidelity International
Fidelity International
Fidelity: Entablar diálogo con las empresas es aún más importante tras el COVID-19 - Encuesta a Analistas 2021

Fidelity: Entablar diálogo con las empresas es aún más importante tras el COVID-19 - Encuesta a Analistas 2021

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

Existen muchas cosas que celebrar en los resultados de la Encuesta a Analistas de este año, pero también hay muchos motivos de preocupación.

Numerosas compañías están empezando a tomarse enserio sus objetivos de emisiones de carbono; así, dos tercios de ellas aspiran a ser neutrales en emisiones de carbono en 2050. Las empresas de Norteamérica y China están cada vez más centradas en las cuestiones ESG, reduciendo su tradicional brecha en materia de sostenibilidad respecto a Europa. Nuestra tarea como inversores activos será dialogar con las compañías en las que invertimos para cerciorarnos de que estos compromisos se materializan en resultados.

La encuesta refleja el impacto efectivo del objetivo de neutralidad en emisiones de carbono de China para 2060 y el cambio en el liderazgo de EE.UU. con el presidente Biden.

Los cambios normativos son un catalizador fundamental. La encuesta refleja el impacto efectivo del objetivo de neutralidad en emisiones de carbono de China para 2060 y el cambio en el liderazgo de EE.UU. con el presidente Biden. Las empresas siguen el camino trazado por la agenda legislativa.

Con todo, los avances son dispares. Las normativas varían entre jurisdicciones y no siempre cubren todo el conjunto de factores de sostenibilidad que nosotros analizamos como inversores. El bienestar de los empleados, una de las principales prioridades al cierre del año pasado, está perdiendo terreno ahora frente a las cuestiones a las que se prestaba más atención antes de la pandemia, como la inversión en crecimiento y las fusiones y adquisiciones.

Por ello, aunque algunos de los resultados son alentadores, también muestran las áreas en que tendremos que presionar a las empresas para que cumplan en lo referente a la sostenibilidad a medida que los confinamientos se levanten.

Jenn-Hui Tan, Responsable mundial de supervisión e inversión sostenible

0 ComentariosSé el primero en comentar
User