Buenos días.

Las caídas de la renta variable china a raíz de las medidas tomadas por las autoridades regulatorias de aquel país en varios sectores parecen exageradas, lo cual crea oportunidades.

Puntos clave:

  • El objetivo de la oleada regulatoria es alentar un crecimiento sostenible de las empresas y reducir las desigualdades sociales.
  • A pesar de los obstáculos de las políticas en algunos sectores, China sigue perfilándose para conseguir un crecimiento del PIB más que aceptable durante la próxima década, mientras que su clase media debería seguir creciendo y aumentando su poder adquisitivo con la reducción de las brechas de renta.
  • Para los inversores a largo plazo que buscan empresas infravaloradas, la oleada de ventas ha creado buenas oportunidades, especialmente entre las empresas cuyas trayectorias de crecimiento se mantienen intactas.
  • Las áreas que presentan una mayor sintonía con los objetivos a largo plazo del gobierno son las energías verdes, los semiconductores, las nuevas infraestructuras, las cadenas de suministro del vehículo eléctrico y la fabricación avanzada.
  • FF China Consumer Fund: Los objetivos a largo plazo de estas políticas tendrán implicaciones positivas pues son catalizadores a largo plazo -y más sostenibles- que apoyarán el consumo en toda China.

El documento adjunto, con comentarios entre otros de Paras Anand -CIO de Asia Pacífico-, desarrolla estos puntos en profundidad. 

La información sobre el comportamiento del mercado está basada en las propias cifras de Fidelity, a excepción de que se especifique lo contrario. Fidelity/FIL es FIL Limited y sus respectivas subsidiarias y compañías afiliadas. Fidelity Funds SICAV, Fidelity Funds II SICAV y Fidelity Active Strategy SICAV (FAST) son sociedades de inversión colectiva de capital variable constituidas en Luxemburgo e inscritas en la CNMV con los números 124, 317 y 649 respectivamente, donde puede obtenerse información detallada sobre sus entidades comercializadoras en España. Las entidades distribuidoras y depositarias de Fidelity Funds SICAV, de Fidelity Funds II SICAV y Fidelity Active Strategy SICAV son respectivamente, FIL Investments International y Brown Brothers Harriman (Luxembourg) S.C.A. Fidelity Institutional Liquidity Fund plc es una sociedad de inversión de capital variable constituida de acuerdo a las Leyes de Irlanda. Para su comercialización en España Fidelity Institucional Liquidity Fund plc está inscrita en el registro de Instituciones de Inversión Colectiva Extranjeras de la CNMV con el número 403, donde puede obtenerse información detallada sobre sus entidades comercializadoras en España. El depositario de la sociedad es J.P. Morgan Bank (Ireland) plc. La adquisición o suscripción de acciones de Fidelity Funds SICAV, de Fidelity Funds II SICAV, de Fidelity Active Strategy SICAV y de Fidelity Institutional Liquidity Fund deben efectuarse con base a los folletos informativos que el inversor recibirá con carácter previo, y que se encuentran a su disposición gratuitamente en las oficinas de las entidades comercializadoras en España y en la CNMV. Se recomienda a los inversores que consulten a sus asesores financieros independientes sobre la adecuación de cualquier subfondo en particular a sus necesidades de inversión. Fidelity, Fidelity International, el logo de Fidelity International y el símbolo F son marcas registradas de FIL Limited. Este mensaje está dirigido solamente al individuo cuyo nombre se indica. Puede contener información de naturaleza confidencial. Si usted no es el destinatario de esta información, o el empleado u agente responsable de entregar este mensaje, por la presente se le informa que cualquier tipo de difusión, distribución o copia del mismo queda estrictamente prohibida. Si usted ha recibido este mensaje por error, se ruega así lo informe por teléfono, e-mail o fax, a los números indicados arriba. Emitido por FIL Investments International.FIL Investments International, Sucursal en España, inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 16848, Folio 70, Sección 8, Hoja M-287956, Inscripción 3; NIF: ES W0066386D. 21ES0163