Fidelity International
Fidelity International
Fidelity - Sondeo entre nuestros analistas: China encabezará la recuperación

Fidelity - Sondeo entre nuestros analistas: China encabezará la recuperación

3
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Las empresas chinas parecen ser las mejor posicionadas para dejar atrás -antes y en mejores condiciones- la pandemia de coronavirus, de acuerdo con un sondeo de opinión realizado a 152 analistas de renta variable y renta fija de Fidelity International*.

Entre los que pronostican que el virus recorte los beneficios de las empresas que cubren, el 85% de los analistas de China de Fidelity prevé que el varapalo se limite al primer semestre del año, frente al 42% de los analistas que cubren otras regiones, que espera que el impacto se prolongue durante el segundo semestre.

A pesar de que el 87% de los analistas de China de Fidelity prevé que el virus afecte a los beneficios, lo que supone el porcentaje más alto de todas las regiones, también esperan que la magnitud de este golpe sea menor que en otras regiones.

Fiona O'Neill, Directora adjunta del Departamento de Análisis de Renta Variable de Fidelity International, comentó: “Dado que China fue el primer país aquejado por el virus, parece lógico que sea el primero en recuperarse, pero el tiempo necesario para reactivar la actividad empresarial en países que están luchando con el virus también dependerá en gran parte de las medidas de contención que adopte cada gobierno.”

“La decisión de las autoridades chinas de imponer restricciones a los desplazamientos en las áreas afectadas en una fase relativamente temprana del brote parece que provocará un bajón generalizado en el sistema, pero también una recuperación relativamente rápida y con un impacto menor en el conjunto de los beneficios, siempre que no se produzca una segunda oleada del virus.”

“En los países occidentales, los esfuerzos se han centrado en ralentizar la propagación, pero evitando los cierres económicos durante el mayor tiempo posible. La diferencia entre los enfoques resulta difícil de predecir en estos momentos”.

El sector tecnológico parece estar en disposición de gestionar las perturbaciones provocadas por el virus
Otra área del mercado que parece estar en mejor situación que otras para gestionar las perturbaciones provocadas por el virus es el sector tecnológico. Los analistas de Fidelity también esperan que el golpe a los beneficios a consecuencia del brote del virus sea más leve que en otros sectores.

Fiona O'Neill añadió: “El sector tecnológico cuenta con ingresos más recurrentes que atenuarán los posibles problemas de liquidez, mientras que los subsectores como los videojuegos y el teletrabajo recibirán un impulso mientras los países intentan limitar los viajes y los contactos sociales.

“Las empresas tecnológicas se encuentran también entre las más preparadas para un agravamiento del brote: ya existe una cultura de teletrabajo y, de todos los sectores, cuenta con la tecnología para hacerlo”.

* El indicador de sentimiento trimestral de Fidelity correspondiente al mes de marzo de 2020 engloba 185 respuestas de 152 analistas (algunos analistas cubren más de un sector). La encuesta se realizó entre el 7 de marzo y el 12 de marzo.

Información importante
 
El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden bajar o subir y el inversor puede recibir menos de lo que invirtió inicialmente. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa y está destinado exclusivamente a la persona o entidad a la que ha sido suministrado. Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de gestión de inversiones de Fidelity, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión. Fidelity no garantiza que los contenidos de este documento sean apropiados para su uso en todos los lugares o que las transacciones o servicios comentados estén disponibles o sean apropiados para su venta o uso en todas las jurisdicciones o países o por parte de todos los inversores o contrapartes. Se informa a los inversores de que las opiniones expresadas pueden no estar actualizadas y pueden haber sido tenidas ya en cuenta por Fidelity. Son válidas únicamente en la fecha indicada y están sujetas a cambio sin previo aviso. Este documento ha sido elaborado por Fidelity International. No puede reproducirse o difundirse a ninguna otra persona sin permiso expreso de Fidelity. Esta comunicación no está dirigida a personas que se encuentren en los EE.UU. y no debe ser tenida en cuenta por dichas personas. Está dirigida exclusivamente a personas que residen en jurisdicciones donde los fondos correspondientes se hayan autorizado para su distribución o donde no se requiere dicha autorización.
 
Todas las personas que accedan a la información lo harán por iniciativa propia y serán responsables de cumplir con las leyes y reglamentos nacionales aplicables, debiendo además consultar con sus asesores profesionales. Estos contenidos podrían contener materiales de terceros que son suministrados por empresas que no mantienen ningún vínculo accionarial con ninguna entidad de Fidelity (contenido de terceros). Fidelity no ha participado en la redacción, aprobación o revisión de estos materiales de terceros y no apoya o aprueba sus contenidos explícita o implícitamente. Fidelity International es el nombre del grupo de empresas que forman la sociedad internacional de gestión de activos que ofrece productos y servicios en jurisdicciones específicas fuera de Norteamérica. Fidelity, Fidelity International, el logo de Fidelity International y el símbolo F son marcas registradas de FIL Limited. Fidelity sólo informa sobre sus productos y servicios y no ofrece consejos de inversión o recomendaciones basados en circunstancias personales.
 
Recomendamos obtener información detallada antes de tomar cualquier decisión de inversión. Las inversiones deben realizarse exclusivamente teniendo en cuenta la información contenida en el folleto vigente y el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI), que están disponibles gratuitamente junto con los informes anuales y semestrales más recientes a través de nuestros distribuidores y nuestro Centro Europeo de Atención al Cliente en Luxemburgo: FIL (Luxembourg) S.A. 2a, rue Albert Borschette BP 2174 L-1021 Luxemburgo o en esta misma página web. Fidelity Funds (“FF”) es una Sociedad de inversión de capital variable (UCITS) con sede en Luxemburgo y diferentes clases de acciones. Publicado por FIL (Luxembourg) S.A., entidad autorizada y supervisada por la Comisión de Vigilancia del Sector Financiero de Luxemburgo (CSSF). CC20/20 - 20ES0041
0 ComentariosSé el primero en comentar
User