Fidelity International
Fidelity International
La llamada de China
Fidelity International
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

La llamada de China

En este arranque de 2023 en el que China ha reabierto su economía y está recobrando impulso, ¿cómo pueden posicionarse los inversores para abordar las oportunidades y los riesgos en el corto y el largo plazo?

Consideramos que China es al tiempo una oportunidad inmediata y una oportunidad estructural a largo plazo que dará de sí mucho más qué el tirón de este comienzo de año. Destacamos tres temáticas de inversión diseñadas para aprovechar estas oportunidades:

  • La fuerza perdurable del consumo chino;
  • Dialogar sin excluir, participando en la creación de valor de la China sostenible;
  • Los bonos denominados en yuanes, un caso práctico sobre diversificación en renta fija china.

Para afrontar la conversación ineludible sobre China, se requiere un enfoque de inversión activo y sobre el terreno.

China está rebotando

China ha rebotado en este comienzo de 2023, el Año del Conejo, y ha dispuesto todos los ingredientes para la recuperación. Después de que las autoridades de China pusieran fin a las restricciones del COVID, la población ha vuelto a desplazarse y socializar otra vez. Los primeros indicios los encontramos en el volumen de usuarios del metro en las grandes ciudades, que ha recuperado niveles normales, y las ventas de los restaurantes, que han dejado atrás sus mínimos de diciembre de 2022.

Los viajes en metro se recuperan en las grandes ciudades al desaparecer el obstáculo del COVID 
(Uso del metro en 18 grandes ciudades, no de pasajeros en decenas de miles, media móvil de 7 días)

Las autoridades también han puesto en marcha medidas para estimular la economía en varias áreas, incluidas algunas que incomodaron sobremanera a los inversores el año pasado. Por ejemplo, en el mercado de los inmuebles residenciales de China, que tiene un impacto directo en torno al 20% en el PIB del país, las autoridades han recortado los tipos hipotecarios tras el acusado descenso de la compra de viviendas en 2022 y han permitido a las promotoras captar capital para abordar sus problemas de liquidez.

La mejora del sentimiento de los inversores se ha traducido en este comienzo de 2023 en ganancias bursátiles que han dado continuidad a un rally beta amplio y rápido que, a finales de enero de 2023, había propulsado el índice MSCI China un 50% por encima de los mínimos de octubre de 2022, cuando circulaba el temor de que el riesgo de acontecimientos extremos era inaceptablemente alto.


INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • El valor de las inversiones y la renta derivada de ellas pueden bajar y subir y los inversores podrían no recuperar íntegramente su inversión.
  • Las referencias a valores específicos no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta de dichos valores y constituyen menciones con carácter exclusivamente ilustrativo.
  • Se informa a los inversores de que las opiniones expresadas pueden no estar actualizadas y haber sido tenidas ya en cuenta.
  • Las variaciones de los tipos de cambio afectarán a las inversiones en el extranjero.
  • Las inversiones en los mercados emergentes pueden ser más volátiles que en otros mercados más desarrollados.
  • Existe el riesgo de que los emisores de bonos no sean capaces de devolver el dinero que han pedido prestado o efectuar los pagos de intereses. Cuando los tipos de interés suben, los bonos pueden depreciarse. Las subidas de los tipos de interés pueden hacer que disminuya el valor de su inversión.

Este documento está dirigido exclusivamente a profesionales de la inversión y no debe ser distribuido al público en general ni tomado como referencia por inversores particulares.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User